EL CAMPELLO. La familia Rosser Limiñana se ha pronunciado ante la publicación de que los 7.643 libros y discos que donó en abril de 2015 a El Campello se encuentran fuera del alcance público y almacenados, esparcidos por el suelo de distintas salas de la biblioteca, como publicó en exclusiva este medio. En este sentido, los hermanos Rosser Limiñana han enviado una carta de queja al alcalde de la localidad, Juanjo Berenguer.
Además, han hecho público su malestar a través de las redes sociales, amenazando incluso con exigir la devolución si no se reconduce la situación. "Nuestro interés no era el almacenaje, sino la difusión y la consulta pública y así se firmó", han asegurado. Lamentan también que la donación "a favor de un servicio público para uso y disfrute de todo el que quisiera usar su contenido termine empaquetada".
También han puesto el énfasis en que este almacenaje va "en contra de lo conveniado" y han tildado la situación de "lamentable". Es por ello que piden al Ayuntamiento una "solución rápida" o, de lo contrario, exigen que la colección de libros y material audiovisual se devuelva, "como se estipula en el acuerdo de donación".
La donación de la familia se realizó en abril de 2015 y se incorporó a los fondos de la biblioteca municipal Rafael Altamira. De hecho, la colección sí se catalogó en su momento con la intención de darle un uso público. Sin embargo, en la actualidad esas obras no están expuestas.
Según declaró el área de Cultura a Alicante Plaza, "sí está prevista la exposición permanente de ese legado. Será en la sala de estudios, pero estamos a la espera de contar con presupuesto para panelar. Si no llega pronto, se echará mano del remanente de Tesorería para hacer la obra necesaria".
Por su parte, el grupo municipal de Esquerra Unida -quien denunció la situación- continúa exigiendo "que se tomen las medidas necesarias para que, en los próximos meses, esta importante colección esté en el lugar que merece y pueda ser disfrutada por todos y todas".