ALICANTE. Los dulces de chocolate de M&M'S impulsan su presencia en España con la apertura de tres espacios propios físicos de la mano de El Corte Inglés, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la firma se instala durante el mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas, en los centros de El Corte Inglés de Castellana y Callao en Madrid, y en el centro de Federico Soto en Alicante.
Cada córner, que está ubicado estratégicamente dentro de cada centro, pretende generar tráfico de venta y nuevos momentos de consumo, pero llevando al consumidor a una "experiencia única de compra y mucho más emocional". En estos espacios propios, los consumidores encontrarán grandes cantidades de producto M&M's, tanto en su versión más clásica de chocolate como su versión con cacahuete, y de 'merchandising' único y personalizado con los personajes de la marca como maletas, libretas, tazas o mantas.
Este proyecto nace de la alianza de dos empresas que apuestan por crear nuevas experiencias al comprador, y que han visto en estos espacios una gran oportunidad no solamente de crecimiento y de llegar a nuevos hogares, sino de fidelización de ambas marcas, según explica el comunicado. El primer córner de M&M's se inauguró en El Corte Inglés de Castellana el pasado 29 de noviembre, y el miércoles se abrió el segundo espacio en el centro de Callao. Finalmente, el tercero se abre este viernes en el de Alicante.
Los M&M's, creados en los años cuarenta en Estados Unidos, pertenecen a la multinacional norteamericana Mars Inc. El fabricante de productos alimenticios, que genera 33.000 millones de dólares de facturación anual, está considerada como una de las más grandes compañías de alimentación del mundo. Al margen de los 'corners' que ha comenzado a abrir en España, la marca M&M's cuenta con cinco megatiendas repartidas por el mundo, en Estados Unidos, Reino Unido y China.