X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de inmobiliario in tempo aligrupo garrigues alicante FGV tram benidorm

Los Alfaro, primeros hermanos en el Hércules desde los brasileños Waldo y Wenderley da Silva

24/07/2019 - 

ALICANTE (EFE). Jesús y Alejandro, reciente fichaje del Hércules, serán los primeros hermanos que comparten vestuario en el equipo alicantino desde los brasileños Waldo y Wenderley da Silva en la temporada 1970/71.

De hecho, los sevillanos y los brasileños son dos de las tres parejas de hermanos que han tenido la oportunidad de compartir equipo en la historia casi centenaria de la entidad alicantina.

Waldo Machado da Silva llegó al Hércules muy veterano y tras nueve temporadas en el Valencia, donde fue una institución, mientras Wenderley, de perfil más bajo, había jugado en Levante y Málaga.

Los brasileños apenas coincidieron un año juntos. Waldo anotó un gol en los 19 partidos disputados en Segunda División, mientras que su hermano, que jugó nueve encuentros, no anotó ninguno.

Un año antes, en la temporada 1969/70, en Tercera, el Hércules juntó a los hermanos sevillanos Araujo Correa, Juan Felipe, centrocampista, y Ángel, central, en su plantilla, con mayor protagonismo para el primero.

En el Hércules también jugaron otras parejas de hermanos, pero nunca llegaron a coincidir sobre el campo. Enrique Marqués militó en la primera plantilla en la temporada 1943/44, mientras que su hermano pequeño Juan Carlos lo hizo en la 1953/54.

También el legendario portero canario José Pérez, internacional con el Hércules en la década de los 30 y los 40, tuvo a su hermano Félix, también guardameta, en el equipo alicantino, aunque no llegaron a coincidir. Lo mismo sucedió con los hermanos Romeo, Carmelo y José Ramón, en la década de los 40. 

Noticias relacionadas

next
x