ALTEA. La licitación para habilitar en Altea un aula de estudio 24 horas sigue sin despertar el interés de las empresas. Por segunda vez, queda desierta al no concurrir ninguna oferta. Así lo refleja el acta del pasado 24 de mayo en el que dan por concluido el procedimiento. En este nuevo intento, el Ayuntamiento había incrementado la cuantía para contrarrestar la subida del precio de los materiales, pero no ha sido suficiente. Ahora, el gobierno local se plantea sacarlo de nuevo a licitación, rebajando el presupuesto pero con materiales más económicos que traten de desatascar el proyecto.
Así lo ha confirmado a este diario la concejal de Participación Ciudadana, Maria. A. Laviós, que no obstante, se despedirá el próximo 16 de junio de su cargo para cerrar su etapa política. Su partido, Compromís, seguirá al frente del Ayuntamiento.
El proyecto fue el ganador del último Presupuesto Participativo que votaron los vecinos. Este preveía habilitar el Aula de Estudio 24 horas y el centro de formación ocupacional. El espacio elegido fueron unas oficinas del municipio sin usar en los bajos de un residencial situado en el Camí d’Algar, a escasos metros del Palau d'Esports Villa d'Altea y el CEIP Garganes Foyeta. Salió a licitación por 140.040,15 euros y un plazo de ejecución era de 84 días por primera vez.
En su segundo intento, el importe ascendía a 175.589,40 euros, impuestos incluidos y un plazo de ejecución de cinco meses. Pero en ninguno de los dos casos ha logrado adjudicarse.
El programa de necesidades establece un espacio de unos 115 metros cuadrados de superficie útil y 58 puestos de estudio, junto con dos aulas de formación de 45 metros cuadrados para 15 alumnos cada una. Además, incluye aseos, despacho de dirección, sala de profesores y recepción, así como espacios de circulación, descanso y vestíbulo de entrada. En principio, contará con dos aulas diferenciadas.
Así, las estancias "cuentan con la superficie necesaria para realizar la actividad, la sala de estudio funciona de manera independiente de las aulas de formación". La obra permitirá aprovechar al máximo la iluminación natural. Se reutilizarán las instalaciones de clima para reducir costes y no se demolerá el pavimento existente por el mismo motivo.