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tendrá tres años para desarrollarlo

La UTE Orange-Lucentia Lab levantará el sistema de inteligencia turística de la Comunitat por 2,8 millones

22/06/2023 - 

VALÈNCIA. La UTE Vector Software Factory, compuesta por las empresas Vector Software Factory SL, Orange España, SAU y Lucentia Lab. S.L., será la encargada de levantar el sistema de inteligencia turística de la Comunitat Valenciana por 2,8 millones de euros (IVA incluido). Así lo recoge la plataforma de contratación, donde se ha publicado la formalización del contrato, que tendrá un plazo de ejecución de tres años.

Mientras que Orange y la alicantina Lucentia Lab son dos conocidas del sector, Vector Software Factory pertenece al grupo Softtek, que compró la compañía española de software en 2019. Con origen mexicano, tiene presencia en 20 países y cuenta con más de 15.000 profesionales. Dicha UTE competía con Inentum, PWC Asesores de Negocio e Hiberus IT en un proceso que llevaba en desarrollo más de dos años y que finalmente se ha consumado en el final de la legislatura.

Este sistema, bajo el nombre de SIT-CV, está pensado para generar y transmitir conocimiento al sector turístico profesional. En este sentido, facilitará la anticipación y adaptación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana a las tendencias del mercado y dará acceso al sector a diferentes servicios tecnológicos para capturar, integrar, procesar y analizar diferentes fuentes de datos.

Además, gracias al SIT-CV se podrá comprobar la evolución natural del mercado turístico, permitiendo a empresas y destinos turísticos analizar la situación presente y futura de los mercados emisores nacionales e internacionales. El nuevo sistema también permitirá conocer los patrones de consumo de los diferentes viajeros y poder actuar con inmediatez.

La fórmula está impulsada desde el área de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y permitirá visualizar informes y cuadros de mando interactivos para una avanzada toma de decisiones estratégicas. Esta era la segunda vez que se licitaba la plataforma. La primera fue en 2020, aunque a los pocos meses tuvo que cancelarse por deficiencias en los pliegos.

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