X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD Castellón 1-2 Hércules CF

Lanzados

30/03/2019 - 

CASTELLÓN. Por fin. Victoria del Hércules a domicilio, con dos goles de penalti pero triunfo en su visita a Castellón que le permite dar un salto en la tabla y dormir segundo (con permiso del factor "Ontinyent").

Dos tantos desde los once metros de Carlos Martínez en el tramo final del primer acto y de Benja Martínez a dos minutos para el final, permiten al equipo de Lluís Planagumà derrotar a un rival en horas bajas pero con mejor plantilla que lo que refleja la clasificación y que a 12 minutos para el final había logrado restablecer el empate por mediación de César Díaz.

El Hércules se pone con 53 puntos, merced a una victoria blanquiazul cimentada en sus jugadores franquicia: Ismael Falcón que detenía una pena máxima al rival; Carlos Martínez que transformaba otra; y Benja, que al borde del descanso pudo sentenciar por adelantado el choque con un disparo que se estrellaba en el travesaño de la meta rival y que a dos minutos para el final no desperdiciaba el tercer penalti del encuentro para volver a poner por delante a su equipo. Todo en un partido que Lluís Planagumà decidía iniciar con el mismo once con el que había derrotado al Olot (salvo la presencia de Adri Jiménez por el sancionado Nani en el lateral zurdo) y en cuya primera mitad ya tuvo el balón y protagonizó las ocasiones más claras, si bien el Castellón de Óscar Cano disfrutó en el minuto 24 de una pena máxima cometida por Samuel sobre César Díaz, que le ganaba la espalda a Samuel en un balón largo, y que Ismael Falcón le detenía en dos tiempos a Ramón Verdú.

Ante un rival que no acusó la ocasión desperdiciada, pero cuya nómina de acciones de peligro antes del descanso se agotó en un remate de cabeza de Cubillas y un disparo de Óscar, el Hércules se mostró como un equipo más fiable en ataque, adelantándose en el minuto 38 en otro penalti, este provocado por Juanjo Nieto que en una buena combinación en banda derecha con Jesús Alfaro se colaba en el área y veía como Gálvez cortaba con la mano su centro. Carlos Martínez desde los once metros no perdonaba ante Álvaro Campos y ponía el cero a uno en el electrónico de Castalia, marcador que al borde del descanso, en un libre indirecto señalado al meta local dentro de su área, Benja estaba a punto de ampliar al estrellar en el travesaño de la portería local.

Con la victoria parcial se llegaba al descanso tras el que, en contra de lo que cabía esperar, el Castellón no solo no dio un paso al frente es que, salvo en acciones aisladas con Rubén Diéz 'Jamelli' como protagonista, bajó muchos enteros ante un Hércules que no solo afianzaba su dominio del encuentro, es que hacía que el balón empezase a rondar con insistencia el área rival, protagonizando Carlos Martínez y especialmente Benja de ocasiones para hacer el segundo y finiquitar por adelantado el choque. Pese a los esfuerzos de Óscar Cano introduciendo cambios ofensivos (Rubén Ramos y Julio Delgado saltaban al terreno de juego por Antonio Caballero y Óscar Fernández9, los de Planagumà tenían el choque controlado, pero lo corto del resultado favorable podía convertirse en un arma de doble filo, algo que estuvo muy cerca de suceder al empatar el choque el Castellón, en una jugada aislada en el minuto 78: una falta en la que la zaga blanquiazul se duerme y Muguruza pone un balón al corazón del área donde César Díaz de cabeza batía Falcón. 

Con 12 minutos por delante fue el Hércules el que movió el banquillo (Planagumà daba entrada a Jona por Pol Roigé) buscando un segundo tanto que iba a encontrar de la manera más insospechada, a dos minutos para el minuto 90 y en otra pena máxima (esta muy torpe) de Satrústegui sobre Benja (cuando se disponía a rematar un centro de Jona) que el delantero barcelonés no desperdiciaba, colocando el definitivo 1-2 en el marcador y llevando la alegría a la zona visitante de Castalia donde centenar y medio de herculanos celebraban por todo lo alto el triunfo.

Ficha técnica:

1 - CD Castellón: Álvaro Campos, Muguruza, Ramón Verdú, Satrústegui, Carlos Delgado, Antonio Caballero (Rubén Ramos, min. 64), Rafa Gálvez, Jamelli, César Díaz, Óscar Fernández (Julio Delgado, min. 74) y David Cubillas. 

2 - Hércules CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Adri Jiménez, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Pol Roigé (Jona, min. 82), Diego Benito, Benja, Carlos Martínez (Alvarado, min. 67) y Jesús Alfaro (Juli, min. 93).

Goles: 0-1, min. 38: Carlos Martínez; 1-1, min. 78: César Díaz; 1-2, min. 88: Benja.

Arbitraje: el maño Marcos Latorre Gracia amonestó a Cubillas, Ramos y Satrústegui por el Castellón y a Samuel por el Hércules. Además, expulsón con dos amarillas al local Muguruza.

Incidencias: unos 10.000 espectadores con centenar y medio de ellos desplazados desde la provincia de Alicante. 

Noticias relacionadas

next