Hoy es 20 de julio

con la 'PF Novelda I'

La energética maña Premier SPV pide implantar 20 MW fotovoltaicos en Novelda

10/01/2023 - 

NOVELDA. La comarca del Alto Vinalopó no deja de generar interés a ojos de las energéticas. En esta ocasión, la mercantil maña Premier SPV 16, S.L., ha proyectado en Novelda una planta fotovoltaica de 20 MWp a través de la 'PF Novelda I'(lo que haría pensar que habría una ampliación de MW en una segunda fase). El presupuesto que maneja la empresa con sede en Zaragoza no ha sido publicado entre la documentación presentada.

Así, la peticionaria ha solicitado a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo autorización de implantación en suelo no urbanizable, autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y autorización de ocupación de vía pecuaria.

Esta central fotovoltaica se conectaría a la red eléctrica de 20 kV, con punto de conexión en la subestación eléctrica "Novelda", propiedad de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes. El campo generador estará constituido por 33.888 paneles solares de 590 Wp de potencia máxima y por 79 inversores de 200 kW.

Los terrenos propuestos para la instalación de las plantas de generación de energía solar fotovoltaica se encuentran localizados en el término municipal de Novelda y se reparten en siete parcelas de tres polígonos. Entre todos los terrenos, las instalaciones ocuparían una superficie aproximada de 32 hectáreas.

En este sentido, la documentación presentada por Premier ante la Conselleria indica que los terrenos se encuentran fuera de zonas protegidas y no existen zonas de vegetación importante dentro de sus límites. Además,  no cuentan con grandes desniveles, por lo que no se precisa la realización de un movimiento de tierras para realizar el montaje de la estructura en el proyecto.

La vida útil de la planta se estima en 30 años, aunque cuando finalice este período se evaluará mantenerla en operación, pudiendo ser su vida útil de unos 5 o 10 años más en función de su estado.

Premier SPV 16 es una firma perteneciente a la S.L. Premier Enginering and Procurement que, a su vez, se integra dentro del grupo Premier, desarrollador de proyectos fotovoltaicos (incluyendo también las fases de ingeniería, selección de emplazamientos y terrenos, tramitación de licencias y permisos, gestiones administrativas, administración el proyecto...). El grupo suma alrededor de 14 años de existencia y ha desarrollado proyectos en nueve países.

Noticias relacionadas

next
x