XÀBIA La suerte pasa por Xàbia y lo ha hecho en el sorteo de la Lotería de Navidad por la administración Jubama del barrio de Duanes. Sus
propietarios, Víctor Benlloch y Paula Berenguer, han vendido un décimo del 5490, el número que ha salido sobre las 11.15 de la mañana. “Fue igual que en 2020” ha recordado Paula, ya que se encontraba ella sola en la ventanilla, su marido había salido a almorzar. De repente ha comenzado a sonar el teléfono, las primeras radios han comenzado a llamar y la segunda llamada de la delegación de Alicante, la confirmación: habían vendido un décimo.
La euforia ha comenzado a recorrer el barrio marinero de Xàbia y los protagonistas han comenzado a recibir la felicitación de sus familiares y amigos. Un décimo es poco, pero esta pareja lleva cinco años al frente de la administración de lotería y está tocada por la suerte. Ya es la segunda vez que venden un décimo del gordo. Pero, hace escasos 5 días, dieron otro premio de 10.000 euros de las apuestas semanales.
Casi sin palabras de la emoción, Víctor Benlloch, ha recordado precisamente eso “llevamos cinco años y hemos vendido el gordo dos veces, el Gordo ha caído en Xàbia”, repetía.
Con el paso de la mañana se han acercado a la calle Cristo del Mar, los
amigos y también vecinos y propietarios de comercios cercanos, todos
conocen a Víctor y Paula. La alegría recorría todos los rincones. Ramón el
padre de Paula ha comprado champán para brindar.. pero el descorche se ha hecho esperar. Tenía que llegar el delegado de Loterías de Alicante, con el cartel del premio y unas camisetas.
Se han hecho la foto protocolaria y junto a un grupo de amigos han
descorchado la botella de champán y han brindado por el premio. El próximo año seguro que cae mucho más
Del ganador/a del décimo poco o nada se sabe, si bien, los administradores creen que si podría haber caído en un vecino de Xàbia. En alguna casa del municipio estas navidades habrá algún manjar para celebrar la alegría de la Lotería.