LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha licitado el nuevo contrato para el servicio de zona azul en la localidad después de que llevara meses sin funcionar por haber caducado la antigua concesión. El Consistorio da de plazo hasta el 28 de diciembre para la presentación de ofertas y establece en 601.836 euros el valor del contrato sin IVA, que se extiende por seis años y sin posibilidad de prórroga.
Según consta en el pliego de prescripciones técnicas al que ha tenido acceso Alicante Plaza, el servicio consiste en la gestión y explotación del servicio de regulación de estacionamiento de vehículos en la vía pública bajo control horario mediante aparatos expendedores de tickets. Para ello, contemplan que el adjudicatario realice diferentes prestaciones como el suministro, instalación, control, funcionamiento, conservación, mantenimiento y reposición de estos aparatos y la señalización en la zona objeto de regulación.
Además, hará el control del tiempo de estacionamiento y se hará la vigilancia de los vehículos estacionados mediante personal autorizado debidamente uniformados para su fácil identificación, con dependencia laboral de la empresa adjudicataria del servicio. Asimismo, como es habitual, se responsabiliza de la imposición y denuncias en colaboración con la Policía Local.
Como se decía, el Ayuntamiento no llegó a renovar el contrato con la anterior empresa porque consideraba que la petición que hacía a cambio la mercantil no era asumible por el Consistorio. Así la opción a pie de calle fue que el pago por estacionamiento no funcionara mientras tramitaban un nuevo expediente en el mes de mayo. La idea era que el proceso se extendiera lo menos posible para que en verano estuviera de nuevo activo, pero los plazos se han alargado más de lo esperado y la adjudicación se prevé para principios del año que viene.