Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

espera recaudar 6.000 euros 

La UA lanza una campaña de crowdfounding para alumnos con necesidades económicas por el Covid-19

15/05/2020 - 

ALICANTE. Laura tiene 21 años y está a punto de finalizar su grado en Economía. Ha podido acceder a la universidad a través de becas y trabajando en su tiempo libre en un restaurante. Pedro tiene 22 años y está finalizando sus estudios de Enfermería. Comparte piso y cubre sus gastos de alquiler y manutención cuidando a una mujer de 70 años los fines de semana. La crisis sanitaria ha hecho que Laura tenga dificultades económicas para seguir con sus estudios y Pedro no puede continuar sus clases virtuales pues no cuenta con conexión a la red. Su situación le ha llevado a solicitar un aplazamiento de su matrícula. 

Situaciones como la de Laura y Pedro están sucediendo en la universidad y afectan seriamente al alumnado que en algunos casos ve comprometida la finalización del curso académico. La campaña de crowdfunding #ElCursoUALoAcabamosContigo que se ha puesto en marcha desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad tiene como objeto reaccionar antes los casos como los de Laura y Pedro y busca recaudar fondos destinados a contribuir a la cobertura de necesidades del alumnado que acredite dificultades para poder acabar sus estudios de este curso académico.

María José Rodríguez, vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad ha señalado que “en este momento, 305 estudiantes ya han solicitado un aplazamiento del pago de su matrícula y 75 requieren ayuda para la adquisición de recursos técnicos con la finalidad de seguir la docencia virtual. Y esto no ha hecho más que empezar”. 

El objetivo mínimo de la campaña es lograr recaudar 6.000 euros -aunque  se calcula que para cubrir todas las necesidades es necesario alcanzar los 30.000- que se destinarán a sufragar necesidades como el acceso a internet para continuar con la docencia virtual, ayuda al pago de las tasas de matrícula o apoyo en otros recursos que permitan continuar los estudios de forma virtual.

Las colaboraciones con la campaña son abiertas y es posible realizar donaciones a partir de 5 euros aunque existen apadrinamientos específicos para alumno o alumna que responden a la cobertura de necesidades concretas. Una donación de 20 euros equivale a 1 mes de internet, 100 euros significa apoyo a tasa parcial de matrícula equivalente a 1 asignatura y 200 euros la tasa completa de matrícula equivalente a 1 asignatura

Desde el comienzo de esta crisis, la Universidad de Alicante está invirtiendo todos los recursos a su alcance en garantizar la continuidad de la docencia y minimizar el impacto que esta crisis pueda tener para el futuro de su alumnado. El objetivo es que nadie se quede fuera. La Universidad de Alicante tiene, además, la capacidad de movilizar a la comunidad universitaria y canalizar los esfuerzos de agentes económicos y sociales aliados y de la sociedad para aportar respuestas a muchos de los problemas derivados de esta crisis global de salud pública. La plataforma de crowdfunding permite que todos estos colectivos tengan la oportunidad de aportar su grano de arena y colaborar de forma activa para minimizar los efectos de la crisis sanitaria que nos azota y que afecta de manera especial a los más vulnerables. 

Todas las aportaciones que se realizan en la plataforma de crowdfunding de la Universidad de Alicante son realizadas a través de un TPV bancario del banco Triodos Bank. Por lo tanto, los niveles de seguridad son similares a los utilizados en la mayor parte de adquisiciones on-line que utilizan pasarelas de pago bancarias. Con la donación se realiza un compromiso de aportación, es decir, el dinero será retirado de la tarjeta cuando finalice el plazo estipulado para recaudar dinero para el proyecto, nunca antes

 

Noticias relacionadas

next
x