X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ingresó 18,73 millones por rentas, con una ocupación del 97%

La socimi de los fundadores de Goldcar gana 4,4 millones de euros en 2017, un 45% más

27/03/2018 - 

ALICANTE. La sociedad de inversión inmobiliaria Trajano Iberia Socimi, de la que los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz, poseen el 10,55%, cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos de 18,7 millones de euros, un ebitda de 12,6 millones de euros, y un beneficio neto de 4,4 millones de euros. Según la información remitida por esta firma cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y presidida por el empresario sevillano José Moya Sanabria, el beneficio ha aumentado un 42% respecto al ejercicio 2016, cuando fue de 3,1 millones de euros.

La socimi de los Alcaraz gestiona cinco activos: el centro comercial Nosso Shopping Douro en Portugal, el centro comercial Alcalá Magna en Madrid, el edificio de oficinas Parque Manoteras en Madrid, el edificio de oficinas y comercial Echevarría en Bilbao, y la zona logística Plaza en Zaragoza. Según el hecho relevante, estos activos están ocupados al 97% en estos momentos, lo que ha permitido incrementar las rentas respecto al pasado ejercicio hasta los citados 18,7 millones. 

Si el Alcalá Magna, cuya compra se cerró en febrero, hubiera formado parte de la cartera al inicio del ejercicio, los ingresos habrían sido de más de 19,3 millones. El valor bruto de los activos en cartera (GAV) de Trajano Iberia se elevó en 2017 hasta 326 millones de euros, mientras que el valor neto (NAV) alcanzó los 12,5 euros por acción, lo que supone un incremento del 25% sobre el precio original del título.

Como ha contado Alicante Plaza, la socimi aprobó en enero repartir un dividendo de 4,98 millones de euros con cargo a la prima de emisión, por lo que en atención a su número de acciones, los hermanos Alcaraz ingresarán 525.040 euros brutos del citado dividendo (453.758 euros netos, una vez aplicada la retención fiscal).

Noticias relacionadas

next