Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

encuentros con colectivos sociales para la confección del programa

La ronda de contactos de Sanguino: promete un campeonato de pesca deportiva si es alcalde

22/03/2019 - 

ALICANTE. El candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSPV-PSOE, Paco Sanguino, se ha comprometido con la Federación de Pesca Deportiva para la realización de un Campeonato de España después de 20 años de ausencia de Alicante en estos torneos. Este acuerdo se ha conseguido tras una reunión -que forma parte de la ronda de encuentros con distintos colectivos sociales- que ha mantenido el candidato con miembros de la Federación en Alicante, donde se ha abordado la problemática del sector, según han precisado fuentes de su candidatura.

La Federación le ha manifestado que los distintos gobiernos del PP han ignorado a la Federación y se han realizado en otras localidades de la provincia. Por primera vez habrá una categoría de mujeres que competirá en el Postiguet después de 20 años, mientras que los hombres lo harán en la playa de San Juan. La fecha ideal para llevar a cabo esta iniciativa sería en el mes de octubre.

Se calcula que entre los dos eventos puedan participar alrededor de 170 profesionales, aparte hay que sumar familiares y público asistente. La iniciativa daría un impulso a la pesca deportiva de la ciudad, ya que no hay mejor reclamo que la organización de un Campeonato de España con todo lo que puede beneficiar tanto a la imagen de Alicante como a diferentes sectores económicos de la ciudad implicados directamente o indirectamente en esta actividad.

Pero este evento no sería más que la punta del iceberg. El candidato socialista a la Alcaldía de Alicante se ha comprometido con los pescadores deportivos -1.600 licencias en solo en Alicante- a recuperar lo que es una parte de la  idiosincrasia cultural de Alicante, como es la pesca valenciana. Para ello se van a desarrollar acciones formativas y de divulgación de la pesca deportiva entre niños y niñas y gente joven. Asimismo se va a intentar trasladar a la opinión pública una visión positiva de una práctica tan arraigada y tan nuestra como es esta actividad deportiva, donde se respeten los espacios naturales y el medio ambiente.

Precisamente han sido los propios interesados los que han transmitido a Paco Sanguino que los pescadores deportivos son los primeros involucrados en preservar un entorno natural y privilegiado como es la costa alicantina.

En la reunión se ha acordado también estudiar las zonas donde se pueda realizar esta práctica deportiva. Entre los numerosos enclaves que tiene la ciudad para esta actividad se ha hablado del Puerto, Agua Amarga y La Sangueta, entre otros. Ha habido un compromiso para analizar en un futuro las mejores opciones.

Al encuentro, aparte de Paco Sanguino, han acudido Ángel Medina Hernández, director territorial de Alicante de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, así como miembros de su junta directiva y profesionales de la pesca deportiva. También ha estado presente Raúl Ruiz, integrante de la candidatura del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x