X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entran muchos perfiles desde nuevas generaciones

La renovación de la ejecutiva del PP relega a quienes ayudaron en la campaña de Bascuñana

28/07/2019 - 

ORIHUELA. La nueva ejecutiva del PP de Orihuela ha cerrado filas en torno a las personas de máxima confianza del presidente del partido local, Dámaso Aparicio y ha relegado a personas que participaron más activamente en la última campaña hacia la Alcaldía de Emilio Bascuñana. Esta semana, el Comité Ejecutivo aprobó, entre otros asuntos, la reestructuracion de su organigrama, así como del Comité de Dirección con el objetivo, según Aparicio, de "dar un impulso al Partido y volver a recuperar su esencia para conseguir que sea el que ilusione de forma mayoritaria a nuestros vecinos". Ahora, la lista se ha llenado en puestos de responsabilidad, de un importante número de miembros de Nuevas Generaciones.

Dentro de estos nuevos cambios, no caben en la estructura de organización, entre otras personas, el expedáneo de San Bartolomé, Manuel Ortuño, o Raúl Francisco Pérez, de Desamparados. Estas eran personas afines a Dámaso Aparicio, aunque ayudaron en la campaña de Emilio Bascuñana en estas elecciones. El organigrama se ha llenado de personas desde Nuevas Generaciones y, en estos momentos, los cargos de NN.GG. ocuparían entre una quinta y una cuarta parte del organigrama. De hecho, el actual presidente de Nuevas Generaciones, Juan Gómez, -también secretario general de NN.GG. en la Comunidad Valenciana- es Vicesecretario General y Vicesecretario General de Organización y Comunicación. 

Así, la exedil Noelia Grao, aunque permanece en la ejecutiva, lo hace con menos responsabilidad que en el anterior mandato y ha pasado de ser parte de una de las vicesecretarías, a ser secretaria de área de Vertebración del Territorio. Noelia Grao, también afín a Dámaso Aparicio, aunque en campaña sí que apoyó a la candidatura, activamente, incluso con un mítin. 

Según el PP de Orihuela, las bajas que se han producido dentro de la ejecutiva se deben a que, quienes ya no están en el organigrama eran personas que ya no realizaban ninguna acción concreta dentro del equipo y que no tenían ninguna función y que, por ello, se ha dejado paso a nuevas caras, siempre "de absoluta confianza de Dámaso Aparicio". Si bien este es el motivo aducido, lo cierto es que las personas que han quedado fuera habían colaborado más activamente en la campaña hacia la alcaldía de Emilio Bascuñana. El Comité Electoral del PP se posicionó a favor de proponer como candidato para la alcaldía de Orihuela a Dámaso Aparicio y la elevó a València, aunque al final, Génova obró y designó a Bascuñana para que repitiera como candidato a alcalde. 

En el último año ha habido muchos cambios y bajas en la ejecutiva y del propio PP.  Carlos Arenas se pasó a las filas de Ciudadanos. El secretario general de Nuevas Generaciones hasta enero de 2019, Gonzalo Montoya, pidió la baja por discrepancias en el seno de NN.GG. y es uno de los nombres que cambió a las filas de Vox. Uno de los motivos de su marcha, según adujeron en su momento, sería el enfrentamiento con el actual presidente de NN.GG. Fermín González, asesor de Turismo también se pasó a las filas de Ciudadanos hace meses. 

Noticias relacionadas

next
x