MADRID. La filial española de la automovilística japonesa Subaru ha presentado la quinta generación del compacto Impreza, que llegará a los concesionarios españoles a finales de mes con un precio de partida de 20.400 euros con descuentos incluidos por la marca.
Esta quinta generación, que se lanzó en el mercado japonés en 2016, monta un propulsor bóxer de gasolina 1.6 de cuatro cilindros, que entrega 114 CV de potencia, un par máximo de 150 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, tiene una velocidad máxima de 180 km/h, un consumo combinado de 6,2 l/100 km y unas emisiones de 140 g/km de dióxido de carbono, según ha explicado hoy el fabricante en la presentación de este modelo.
Asimismo, este motor está asociado a una caja de cambios de variador continuo CVT Lineartronic, sistema Auto Stop Start y tracción a las cuatro ruedas Symmetrical All-Wheel-Drive.
En cuanto a las dimensiones, el nuevo Impreza tiene una longitud de 4.460 milímetros (45 mm más que la generación anterior), una distancia entre ejes de 2.670 mm (25 mm más), una anchura de 1.775 mm (35 mm más) y una altura de 1.480 mm.
El nuevo Impreza utiliza la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP), que ya se utilizó en XV, y que destaca por tener un chasis 1,7 veces más rígido que el anterior, lo que se traduce en una “estabilidad en línea recta superior”, ha detallado la marca.
Además, se han eliminado vibraciones que llegan al volante, a los asientos o al suelo del habitáculo, debido a que el diseño de la nueva plataforma dispersa las distorsiones del chasis.
En cuanto a la seguridad preventiva, Subaru monta de serie en el Impreza el sistema EyeSight, que incluye funciones como el aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero.
El Impreza ha obtenido las cinco estrellas de EuroNCAP
Por lo que se refiere a la seguridad pasiva, el nuevo Impreza ha obtenido las cinco estrellas de clasificación de seguridad EuroNCAP, ya que, entre otras especificaciones, la nueva plataforma SGP dispersa la energía en caso de accidente de manera “mucho más suave y eficiente”, ha hecho hincapié el fabricante.
En el exterior, el nuevo Impreza cuenta con una parrilla hexagonal; mientras que en la zaga destacan las líneas horizontales, la anchura de los hombros y el diseño de los pilotos.
En el interior, la quinta generación de este compacto cubica 385 litros en el maletero, que puede alcanzar los 835 litros en caso de abatir la segunda fila de asientos.
El nuevo Impreza está disponible en dos niveles de acabado (Sport y Executive) y en materia de infoentretenimiento, está equipado con un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y, en función del nivel de acabado, puede montar una pantalla táctil de 6,5 o de 8 pulgadas.