X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ALBACETE BALOMPIÉ-ELCHE CF (12 HORAS)

La prueba del algodón

14/04/2019 - 

ALICANTE, Toda una prueba del algodón la que tiene el Elche este domingo en Albacete.

No es que los franjiverdes tengan que demostrar su solvencia, que merecen seguir un curso más en el fútbol profesional. A estas alturas de curso eso está más que probado, pero la visita al Carlos Belmonte para medirse a un rival que aspira con fuerza al ascenso se presenta como una oportunidad inmejorable para calibrar las opciones del equipo de José Rojo Pacheta de aspirar a la sexta plaza.

Tanto Albacete como Elche protagonizan rachas muy positivas: los de Luis Miguel Ramis no pierden desde hace cinco jornadas, habiendo sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados y de lograr la victoria este domingo pasarían a ocupar plaza de ascenso directo a Primera División. El Elche, por su parte, ha ganado sus últimos tres partidos y aunque este sábado veía como el descenso pasaba a estar a nueve puntos tras la victoria en Málaga del Extremadura, es que tiene la quinta y sexta plaza a esa misma distancia.

El lateral Fran García y el extremo Susaeta por sanción y los centrales Caro y Gorosito por lesión son baja en los locales que, eso sí, recuperan al centrocampista colombiano Dani Torres, tras cumplir un partido de suspensión, y a Álvaro Peña que ante el Alcorcón fue víctima de la cláusula del miedo. Las bajas obligarán a Ramis a introducir en su once al menos dos cambios, de tal forma que el Albacete podría encarar el choque con Tomeu Nadal bajo palos; Tejero, Arroyo, Gentiletti y Borja Herrera en defensa; Eugeni, Dani Torres, Febas y Bela en la zona ancha; y Álvaro Peña con Zozulia como pareja de delanteros.

El Elche, por su parte, no podrá contar con el extremo Nacho Gil, lesionado, pero recupera a Manu Sánchez, baja en los últimos compromisos por una lesión muscular, y a Gonzalo Villar, recuperado de una operación en la rodilla.

Pacheta se ha llevado a Albacete a 19 jugadores entre los que no se encuentran una semana más por decisión técnica Alfred Planas y Jesús Olmo, dos de los fichajes de invierno, además de Manu Rodríguez y Jony Ñíguez. No se espera que el técnico burgalés introduzca cambios en el once, de tal forma que de nuevo apostaría por salir con Edgar Badía en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Karim Azamoum y Javi Flores como pareja de mediocentros; e Iván Sánchez, Nino, Josan y Yacine en posiciones más adelantadas.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será el malacitano Abraham Domínguez Cervantes que a sus 32 años debuta este curso en la categoría. Su promedio de tarjetas es de 6,09 amarilla y 0,32 rojas por partido. Será la cuarta vez que arbitre a ambos conjuntos: mientras que el Elche ha perdido en una ocasión y empatado en otras dos, el Albacete ha cosechado una victoria y dos empates con él como árbitro.

Se espera una muy buena entrada en el Carlos Belmonte con más de 12.000 espectadores, unos 1.500 aficionados del Elche.

Noticias relacionadas

next