X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF 1-0 SD Ponferradina

La primera en casa

28/09/2019 - 

ELCHE. A la cuarta llegó al vencida. Victoria del Elche sobre la Ponferrada por un gol a cero, triunfo que hace el tercero de los franjiverdes en lo que llevamos de curso, pero el primero ante su público.

Un gol de cabeza de Yacine a centro de Josan en el arranque y el acierto de Édgar Badía en los compases finales del duelo permiten al equipo de José Rojo 'Pacheta' llevarse tres puntos importantes para escalar posiciones en la tabla. De hecho, los franjiverdes duermen como sextos, es decir, en posiciones de 'play-off'.

Gol tempranero 

Con la vuelta de Dani Calvo al eje de la zaga, de Gonzalo Villar al doble pivote y de Nino de enganche tras Yacine (pasando Pere Milla a jugar en una de las bandas, siendo la otra para Josan, quedándose en el banquillo Fidel e Iván Sánchez) iniciaba Pacheta un encuentro que ya en el minuto tres se le iba a poner muy de cara, al convertir Yacine de cabeza en gol un centro desde la derecha de Josan; el tanto daba alas a los franjiverdes que fueron sensiblemente mejores durante la mayor parte del primer acto a su rival, pudiendo ampliar su ventaja en el marcador gracias, por ejemplo, al extremo crevillentino que además de asistir al goleador del equipo y de la noche, también estrellaba un balón en el travesaño de la meta defendida por Manu García antes del descanso.

La Ponferradina, que perdía al central argentino Fabián Noguera por lesión en el primer tramo del choque, poco a poco fue cobrando protagonismo en el juego, gozando de más balón, si bien no llegando a poner a prueba a Édgar Badía

Arreón visitante

Eso sí, tras el paso por vestuarios, el equipo berciano (muy aplaudido por la grada local que no olvida que en junio fue la bestia negra del Hércules, el eterno rival) iba a dar un paso al frente que si bien el Elche supo neutralizar, sí que le acercó a un resultado mejor a sus intereses. El arreón de la Ponferradina, cuyo técnico, Jon Pérez 'Bolo' daba entrada por ejemplo a Yuri a los diez minutos del segundo acto (cambio al que Pacheta respondía metíendo a Manu Sánchez por Goznalo Villar en la sala de máquinas), no se tradujo en muchas ocasiones de gol pero sí varias claras, especialmente una llegada de Pablo Valcarce que por muy poco no conectaba con Isi en boca de gol (Dani Calvo y Edgar Badía estuvieron providenciales), un disparo lejano de Franco Russo y un remate del citado Yuri (al recoger en el área grande un despeje de Óscar Gil) que obligaba a Édgar Badía a emplearse a fondo para evitar el gol del empate.

El rival apretó pero el Elche supo sufrir para llevarse su primer triunfo como local y colocarse con 12 puntos, en la parte media-alta de la tabla, de cara a una semana en la que habrá de disputar otros dos partidos: el martes (19 horas) visita Almendralejo y el sábado (18 horas) recibe al Rayo.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Édgar Badía, Óscar Gil, Dani Calvo, Juan Cruz, Gonzalo Verdú, Josan, Gonzalo Villar (Manu Sánchez, min. 60), Pere Milla, Ramón Folch, Yacine Qasmi (Claudio Medina, min. 81) y Nino (Fidel Chaves, min. 66)

0 - SD Ponferradina: Manu García, Noguera (Pablo Trigueros, min. 24), Franco Russo, Son, Maxi Villa, Sielva, Pablo Valcarce (Yuri, min. 56), Nacho Gil, Pablo Larrea, Isi y Asier Benito (Katxe, min. 79).

Goles: 1-0, min. 3: Yacine Qasmi.

Arbitraje: el portugalujo Iñaki Bikandi Garrido mostró amarillas a Yacine, Pere Milla, Óscar, Gonzalo Villar y Fidel por el Elche y Pablo Valcarce, Pablo Trigueros y Franco Russo por la Ponferradina.

Incidencias: 8.227 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next
x