X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

uno de los destinos más visitados de la Comunitat Valenciana

La playa de l’Espigó de Altea estrena Bandera Azul

Esta distinción se suma a las de las playas de La Roda, Cap Blanc y el Puerto Deportivo, gestionado por el Club Náutico

22/07/2019 - 

ALICANTE. El reconocimiento de calidad y de servicios, otorgado por primera vez a la playa de l’Espigó en forma de Bandera Azul, se suma al de La Roda, Cap Blanc y el Puerto Deportivo, que está gestionado por el Club Náutico de Altea. Una distinción que se basa en criterios de información y educación ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios. Características que estas playas cumplen con creces.

La obtención de este nuevo galardón para la playa de l’Espigó y la conservación de las demás banderas izadas es un reconocimiento a la gestión que lleva a cabo el Ayuntamiento del municipio alicantino. Y es que Altea es uno de los destinos más visitados de la Comunitat Valenciana y se esmeran en tener todo a punto. La localidad cuenta con ocho kilómetros de costa que dibujan un paisaje en el que se alternan acantilados con tranquilas playas y zonas de baño en las que destacan los característicos cantos rodados. La costa alteana ofrece un bello y heterogéneo paisaje en el que llama poderosamente la atención el impresionante Morro de Toix, la terminación en la mar de la sierra de Bèrnia, acotando la bahía por la zona norte. Una amplia ensenada de calas y playas que se suceden hasta alcanzar el espigón del puerto de Altea. Y, a continuación, la playa de Cap Blanc completa la oferta de espléndidas zonas de baño con aguas cristalinas que permiten disfrutar cómodamente del mar Mediterráneo en todo su esplendor.

La playa de l’Espigó

Recuperada recientemente, es fruto de la restauración medioambiental de la fachada costera, de más de seiscientos metros, a la que se le suma el paseo marítimo que comunica con la desembocadura del río Algar. Esta playa urbana goza de una situación privilegiada al encontrarse en la zona más céntrica de Altea, en pleno paseo marítimo y muy cerca del Casco Antiguo. La playa cuenta con una amplia oferta de servicios, como toldos, hamacas y sombrillas, chiringuito y socorrista. Además, la nueva playa está adaptada para personas con movilidad reducida.

Playa de Cap Blanc

La Playa de Cap Blanc, situada entre el Club Náutico Altea y la Playa de L’Albir, es una playa de canto rodado de más de un kilómetro que en su extremo sur se confunde con la del vecino municipio de L’Alfàs del Pi. Las vistas desde la playa invitan al paseo por la cercana Serra Gelada. El Parque Natural de la Serra Gelada y su entorno litoral es uno de los más singulares por ser el primer parque marítimoterrestre de la Comunitat Valenciana. La playa dispone de todos los servicios para hacer el día más placentero y seguro: socorrista, lavapiés, hamacas y sombrillas, restaurantes y bares.

La Roda

Situada al sur del paseo del Mediterráneo y de la pequeña marina, tan característica de Altea, la playa de La Roda es la más concurrida de la zona. En ella abundan conocidos restaurantes donde degustar la gastronomía local o adentrarse en la cocina internacional. Está perfectamente definida por un elegante paseo y llega hasta la escollera del puerto pesquero y deportivo, donde pueden iniciarse cortas travesías para conocer la bahía de Altea. La Roda es una playa adaptada para personas con movilidad reducida y también cuenta con una gran variedad de servicios, zona de aparcamiento, juegos deportivos, lavapiés, hamacas y sombrillas y socorristas.  

Noticias relacionadas

next
x