X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 21 al 24 de noviembre en la escuela politécnica

La multinacional Juniper elige la UA para su primer seminario académico en España

15/11/2016 - 

ALICANTE.  La multinacional estadounidense realizará el Juniper Networks Academic Bootcamp” del 21 al 24 de noviembre por primera vez en España. Durante cuatro días, 125 alumnos privilegiados podrán obtener gratis algunas de las certificaciones que ofrece esta potente empresa de sistemas operativos para routers. La EPS alicantina se convierte, merced a este seminario tecnológico, en referente formativo nacional en certificaciones de telecomunicaciones.

Tras Dublín, Birmingham, Stafford y París, ha llegado el turno de Alicante. La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante será sede la próxima semana del primer seminario tecnológico -denominado Juniper Networks Academic Bootcamp’- que la multinacional desarrolle en España. Los alumnos que asistan al curso podrán obtener las certificaciones oficiales de JNCIA-JUNOS, uno de los sistemas operativos más implantados en el mundo y con un importante aliado en España desde hace un año. Telefónica eligió a esta compañía californiana para desarrollar toda una red de banda ancha para fijos y móvil que incluye televisión y servicios en la nube para empresa desde una única IP.

El profesor e ingeniero de Telecomunicaciones Adolfo Albaladejo considera que se trata de un importante espaldarazo para la “academia oficial que, desde hace años, es la Escuela Politécnica. No en vano fuimos la primera universidad española en impartir las certificaciones oficiales de Juniper hace años y ahora ya ofrecemos también las de Cisco y Huawei”. Albaladejo forma parte del equipo de docentes que imparte la titulación de Experto en Tecnologías y Certificaciones de Telecomunicaciones y se muestra emocionado por el logro de atraer este “workshop” tecnológica al campus de San Vicente del Raspeig. Serán cuatro días, donde los 125 alumnos ya matriculados podrán obtener de manera gratuita una certificación oficial que concede la compañía al estilo de las que ofrecen otras empresas de telecomunicaciones o la propia Google para Adwords.

“No hemos podido abrir la convocatoria, porque una de las condiciones de Juniper Networks es dirigir esta actividad a alumnos. Hace días que se completó el aforo y de hecho, hemos tenido que hacer un esfuerzo por habilitar aulas y ordenadores”, apunta el profesor de la EPS. De los cuatro días de duración del evento, tres son de curso y actividades y el último día se realiza el examen de certificación oficial JNCIA-JUNOS. Los que obtenga el título se habrán ahorrado una media de 1.200 euros por cada certificación/curso.

Está previsto que durante las sesiones prácticas haya asistencia técnica de la propia multinacional y también una sesión con empresas del sector que trabajan con este sistema operativo. "La provincia de Alicante tiene muchos operadores pequeños de telecomunicaciones que nos están demandando este perfil de profesionales. Además recientemente, este sistema lo han implantado empresas tan potentes como Telefónica España y Repsol”, indica Adolfo Albaladejo. “Consideramos que es una oportunidad para nuestros alumnos del Master de Ingeniería de Telecomunicaciones y da valor añadido a nuestra relación con las empresas y a nuestro objetivo final: formar profesionales cualificados”.

El titular de la EPS se refiere a la reiterada demanda de las empresas de buenos profesionales a las dificultades que están encontrando para localizar personal formado y especializado en distintas materias relacionadas con la transformación digital. El lleno absoluto que registrará la UA para este ‘campamento’ fortalece los vínculos de la EPS con la empresa americana que tiene sus oficinas en Amsterdam y abre la opción a nuevos y futuros convenios de colaboración. En la actualidad, Juniper ofrece un programa de becas en Europa.

next