La lucha por la salvación se aprieta

22/02/2021 - 

ALICANTE. A falta de que este lunes el Osasuna dispute su partido (recibe al Sevilla) correspondiente a la jornada 24, el resto de resultados cosechados por los equipos implicados en la lucha por la salvación pone de manifiesto que no hay nada decidido respecto al descenso y no solo porque restan todavía muchos puntos en juego, también porque nadie se descuelga.

Si el Elche daba un paso de gigante el sábado, al derrotar (1-0) al Eibar, un rival directo al que también le ganaba el coeficiente particular de goles, este domingo el Huesca hacía lo propio con el Granada (3-2) y apretaba todavía más la parte baja de la clasificación. El equipo de José Rojo 'Pacheta' ganaba su segundo partido con el técnico salense (dos victorias, un empate y tres derrotas son los números del Huesca desde el cambio en el banquillo), un choque que empezó perdiendo, se puso 3-1 antes del descanso (el también exfranjiverde Dani Escriche marcó su primer gol en Primera)y consiguió defender un 3-2 durante media hora de juego. 

Los oscenses seguirán como colistas, pero ahora con 19 puntos, por los 21 del Real Valladolid, Elche y Eibar que ocupan las tres siguientes plazas por ese orden, aunque de haber terminado la Liga regular este domingo, los franjiverdes habrían intercambiado su posición con los azulgranas, es decir, eludido el descenso: ahora los empates a puntos de dos o más equipos se resuelven por la diferencia de goles general, pero a la hora de la verdad (en la jornada 38) la que manda es la particular en caso de ser dos conjuntos los igualados y los resultados obtenidos en los duelos directos en el caso de ser tres o más los equipos implicados en el empate a puntos. 

Por delante de los anteriores quedan el Alavés, que perdía en San Sebastián, y tiene 22 puntos; el Getafe, que caía el viernes en Sevilla con el Betis (1-0), y cuenta con 24; el Cádiz, que empataba en el Nou Camp (1-1), y tiene los mismos 25 puntos que el Osasuna, que ahora mismo encabeza el grupo de cola. Es decir, que en una abanico de apenas seis puntos hay hasta ocho equipos. 

Seis puntos en juego en tres días

El próximo fin de semana se disputa una jornada 25 en la que hay varios enfrentamientos directos: Eibar y Huesca juegan en Ipurúa; el Elche visita al Granada (domingo, 18:30 horas); el Valladolid juega en Vigo; Alavés y Osasuna se ven las caras en Mendizorroza; el Getafe recibe al Valencia; y el Cádiz al Betis. 

Antes, la noche del miércoles, el equipo de Fran Escribá ha de girar visita al Barça para disputar el partido aplazado correspondiente a la jornada 1.

Noticias relacionadas

next
x