Hoy es 13 de julio

La italiana Coim adquiere el 100% de la firma ilicitana de adhesivos Neoflex tras entrar en 2021

2/10/2023 - 

ALICANTE. Nueva operación protagonizada por el capital extranjero con una empresa de la provincia. La firma ilicitana de adhesivos industriales Neoflex, fundada hace más de medio siglo por empresarios locales y que hasta 2021 había mantenido su carácter de empresa familiar, cambia definitivamente de propietario. El grupo italiano Coim (Chimica Organica Industriale Milan), que opera en el sector de los productos químicos desde hace seis décadas, ha adquirido el 100% del capital de Neoflex, tras haber entrado como socio mayoritario hace dos años.

La operación ha quedado reflejada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, donde Neoflex ha inscrito su nueva condición de sociedad unipersonal (esto es, que un único socio, persona física o jurídica, posee el 100% de las participaciones sociales de la empresa), y ha identificado a Coim como ese nuevo socio único. La adquisición del resto de participaciones del capital de Neoflex culmina la entrada de Coim en la empresa ilicitana en 2021, cuando se convirtió en su socio mayoritario. De hecho, el consejo de administración de la empresa está presidido desde entonces por el ejecutivo italiano Giuseppe Librandi, presidente y CEO de la multinacional italiana.

La propia Coim informó a mediados de la pasada semana de la adquisición de Neoflex a través de un comunicado. "Coim ha dado un paso decisivo al adquirir el 100% de las acciones de Neoflex, empresa española de la que es accionista mayoritario desde 2021", señalaba el anuncio. Giuseppe Librandi destacó que la adquisición de la participación de control realizada en 2021 "permitió a Coim reforzar su presencia en el mercado de los adhesivos de poliuretano". Con esta adquisición, "daremos un impulso aún mayor a los numerosos proyectos comerciales y técnicos en curso a escala mundial", aseguró.

Coim "cree firmemente en las perspectivas de desarrollo del sector de los adhesivos, y esta adquisición representa el primer paso de un ambicioso plan de crecimiento", avanza la multinacional. Esta integración supone para los nuevos dueños de Neoflex "una simbiosis estratégica, fusionando la amplia experiencia de ambas empresas y su compromiso compartido con la innovación y la sostenibilidad".

Obviamente, el importe de la transacción societaria no ha sido revelado en el comunicado, como es norma en estos casos. Como referencia, Neoflex tiene un activo valorado en 12 millones de euros en su balance, el último ejercicio facturó 16,5 millones de euros (un 30% más) y arrojó un Ebitda de 2 millones (con un resultado neto de 1,6 después de impuestos). Fundada en 1969 por Marceliano Coquillat como una fábrica de adhesivos para el calzado, la firma emplea actualmente a 40 personas en sus instalaciones del Camino de Castilla en Elche, y es una referencia en adhesivos industriales para la construcción, la automoción o el textil

Noticias relacionadas

next
x