ALICANTE. La Generalitat ultima los trabajos de acondicionamiento del hospital de campaña de Alicante y los módulos de la Ciudad de la Luz, también en Alicante, para acoger a personas refugiadas que huyen de la guerra en Ucrania tras el ataque de Rusia, según ha informado la administración autonómica.
El Gobierno valenciano trabaja en el acondicionamiento de las instalaciones de la Ciudad de la Luz y del hospital de campaña de Alicante para que puedan albergar uno de los centros de recepción y acogida, dispuestos por el Ejecutivo español, para personas refugiadas procedentes de Ucrania.
Durante el fin de semana se ha procedido a la reorganización de las instalaciones de la Ciudad de la Luz para adecuarlas a las necesidades de las personas ucranianas desplazadas por la guerra que lleguen a la Comunitat Valenciana, ha detallado la Generalitat.
Asimismo, ha destacado, se ha actuado en la adecuación de los espacios habilitados en el hospital de campaña de Alicante, que se ha acondicionado con salas de recepción, consultas, salas comunes de recreo para menores y comedor.