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la 'hija' de la ballena azul contará con cuatro estaciones en la provincia

La gasolina 'low cost' de Ballenoil se afianza en Alicante y llegará a Aspe y Petrer antes de 2021

5/06/2019 - 

ALICANTE. La cadena de gasolineras low cost Ballenoil, nacidas en el seno del grupo de lavaderos La Ballena Azul, sigue afianzándose en la provincia de Alicante en el marco de su plan de expansión nacional. La firma aspira a alcanzar las 150 estaciones de servicio en toda España en los próximos dos ejercicios, de las cuales cuatro se ubicarán en la provincia de Alicante.

Ballenoil ya cuenta con dos gasolineras en la provincia, la primera en la carretera de Ocaña y una segunda que abrió recientemente en Elche, tal como contó en su momento este diario. A estas dos se sumarán en breve otras tantas, según confirman fuentes de la empresa a Alicante Plaza. De esta forma, se confirma la apertura de una nueva gasolinera low cost en Petrer, que ya anticipó este diario, y se añade a la lista de aperturas una próxima estación en Aspe, según las mismas fuentes.

La mayor operadora independiente nacional de carburante, de esta forma, ha abierto seis nuevas estaciones de servicio desde que empezó el año, hasta alcanzar las 110 gasolineras: en Salúcar de Barrameda, San Fernando y Jerez de la Frontera en Cádiz, Alcobendas (Madrid), Elche y Gijón. La compañía ha aumentado su plantilla con 15 nuevas personas (dos en Elche), superando los 200 empleados directos, ya que las gasolineras de Ballenoil cuentan con personal en horario comercial, que se encarga del mantenimiento y de atender a los clientes que acuden a repostar.

En los próximos dos años Ballenoil tiene proyectadas 49 aperturas repartidas por Alicante (Aspe y Petrer), Gijón, Oviedo, Ávila, Barcelona, Burgos, Cádiz, Córdoba, Guadalajara, Huelva, León, Madrid, Málaga, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valladolid y València, para superar la cifra de las 150 estaciones en 2021.

La cadena ofrece su carburante, bajo la etiqueta 'low good fuel', a un precio notablemente inferior al de las grandes cadenas, lo que según sus cálculos favorecerá que el precio medio en la zona de influencia se reduzca entre 10 y 15 céntimos por litro fruto de la competencia. "Según los cálculos de la OCU, los conductores podrán ahorrarse una media de 320 euros", explican.

La cadena de gasolineras pertenece al grupo Progeral, una empresa familiar de origen catalán fundada en 1962 que en los últimos años se había convertido en una referencia en el sector del lavado de vehículos, con la marca La Ballena Azul. Con la caída del negocio del lavado a presión por la crisis, la empresa decidió apostar por centros mixtos de lavado y repostaje, y finalmente se ha lanzado de lleno al sector del suministro de carburantes con Ballenoil. Todas las estaciones de servicio de la marca son propiedad del grupo, que no funciona con franquicias para "mantener unos estándares de calidad y atención al cliente".

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