X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

prevista para el próximo mes de enro

La Embajada China manifiesta su apoyo a la muestra de los Guerreros de Xian en el MARQ

24/01/2020 - 

ALICANTE. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y responsables del MARQ han celebrado el primer encuentro con la consejera cultural de la Embajada China en España, Liu Wenqiu, quien ha manifestado el apoyo institucional a la exposición temporal Los Guerreros de Terracota de Xi’an. Guardianes eternos del Primer Emperador que está previsto que llegue al museo alicantino el próximo mes de noviembre.

Parra ha asegurado que la representante china ha calificado el proyecto cultural “como el más importante en el que va a participar la embajada en los próximos años, ofreciendo todo su apoyo y colaboración a la delegación alicantina”. Al encuentro, celebrado en el stand del país asiático en la Feria de Turismo Internacional (FITUR), han asistido además el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, el director del museo, Manuel Olcina, y el jefe de Exposiciones y difusión, Jorge Soler.

Cortés ha detallado que se ha puesto a disposición de la Diputación de Alicante el Centro Cultural de China en Madrid para la presentación oficial de la exposición. Según el director gerente del MARQ, “esta es sin duda una oportunidad de estrechar los lazos de amistad entre los dos países con el objetivo de contribuir a un mejor y mayor conocimiento del gran acervo cultural, tanto material como intelectual, que posee China y hacerlo accesible toda la sociedad”.

Noticias relacionadas

next
x