Hoy es 29 de febrero y se habla de

tramo final en balsares

La Diputación prepara más senderos ciclistas en las pedanías de Elche: Balsares, La Marina o El Altet 

28/10/2023 - 

ELCHE. La Diputación prosigue ampliando o reforzando carriles ciclistas en las pedanías ilicitanas, pero también preparando nuevas conexiones. Ahora mismo tiene sobre la mesa varias actuaciones, algunas procedentes del plan de infraestructuras de 2023. Los lugares de actuación previstos a corto plazo son Balsares, donde ya llevan tiempo prolongando el sendero ciclista hasta completarlo, pero también moverán ficha en La Marina y entre El Altet y Torrellano.

Final de vía ciclista en Balsares

En Balsares, los puntos kilométricos de la CV-851 sobre los que se va a actuar ahora son desde el 24+000 al 26+300, con un presupuesto de unos 408.000 euros como máximo. Conectará hasta la glorieta que enlaza con la carretera Nacional 332, siendo este el final del trazado que empezó hace más de dos años. Una prolongación que durará 5 meses para dotar de esta infraestructura ciclista a la pedanía en lo que respecta a la CV-851. Además se plantea la implantación de varias paradas de autobús accesibles, o la instalación de semáforos en la travesía de la pedanía de Balsares, con el fin de mejorar la seguridad de los peatones en la zona. 

Refuerzo de asfalto y carril ciclista en La Marina

De otra parte, se va a encargar la redacción del proyecto de refuerzo de firme y andén peatonal y ciclista en la CV-853, la carretera de La Marina, entre los puntos 0+160 y 3+600, es decir el tramo de Ronda Sur de Elche a La Foia. La adjudicataria tendrá un plazo de tres meses para entregar el diseño de la actuación.

Carril bici entre El Altet y Torrellano

Asimismo, dentro de esos planes provinciales que han salido por lotes, otro de los contratos incluye la redacción del proyecto de ensanche y construcción de itinerario ciclista en la CV-849, de El Altet a Torrellano, entre los puntos kilométricos 6+100 y el PK 7+660 (el tramo que bordea el aeropuerto y que conecta en El Altet con la Nacional-332). Eso sí, se trata del diseño también, como la actuación de La Marina. La única que por ahora ya es para materializar es la de Balsares.

Noticias relacionadas

next
x