Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La bloguera eldense Consuelo Rico explica la elaboración de una decena de dulces típicos

La Concejalía de Turismo lanza la tercera edición de 'Con sabor a Elda', dedicada a sus postres

11/09/2020 - 

ELDA. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Turismo, ha editado una nueva entrega del folleto Con sabor a Elda, dedicado esta vez a los postres de la tierra. La concejala de Turismo, Lorena Pedrero, acompañada de la bloguera gastronómica y autora de las recetas, Consuelo Rico, ha insistido en que estas ediciones gastronómicas son "muy bien acogidas por los y las eldenses, a los que les gusta conocer y cocinar recetas de su cocina local", además de remarcar su "total agradecimiento" a la bloguera por participar en esta nueva edición.

Pedrero también ha querido recalcar "la importancia de preservar las recetas tradicionales y transmitirlas de generación en generación para que los eldenses aprecien su historia, su cultura y sus signos de identidad", ha subrayado. El nuevo volumen gastronómico contiene 10 recetas dulces: brazo de gitano con crema pastelera, toña de patata, torta boba de almendra, saginosa, perusas, piña rellana de crema, tarta de turrón con chocolate, rollitos de vino, flan de cerezas y buñuelos de viento. De las dos ediciones anteriores de Con sabor a Elda se han entregado cerca de 15.000 ejemplares y se han contabilizado 8.000 descargas, tanto en la página web como en la APP de la Concejalía de Turismo.

"Soy una defensora de las recetas tradicionales; una ciudad huele a su gastronomía, por eso debemos trabajar para que perduren en el tiempo", ha añadido por su parte la autora del recetario. El libro se puede solicitar en la Oficina de Turismo, de forma gratuita, desde el próximo lunes 14 de septiembre.

Noticias relacionadas

CULTURA QUEER

Libros que nos aceptan tan individuales (y queer) como seamos

Por  - 

"Todo está en los libros", cantaba Luis Eduardo Aute. Incluso el inicio de una transformación personal o una ruptura con los conceptos aprendidos, con las convenciones sociales. Esta temporada estival podemos disfrutar de panorámicas repensadas desde la cultura queer. Páginas sobre la batalla emprendida por personas sin género, ensayos sobre opresión a las minorías, sobre un nuevo feminismo, ficciones sobre la economía de la fertilidad, luchas que se han hecho globales junto al movimiento Black Lives Matter.

next
x