PUEDEN adherirse HASTA EL 16 DE OCTUBRE, UNA SEMANA ANTES DE QUE FINALICE LA INICIATIVA

La campaña de bonos al consumo de San Vicente despega: reúne, de momento, 75 comercios

23/09/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La primera edición de los bonos al consumo de San Vicente del Raspeig es ya una realidad. A partir de mañana, viernes 24 de septiembre, aquellas personas que quieran pagar la mitad por su compra podrán descargarse los bonos descuento que lo harán posible. Se trata de vales de diez euros cada uno que se podrán gastar en los establecimientos adheridos a Bonos Raspeig, una campaña para la que el Ayuntamiento ha puesto en circulación 600.000 euros, "más otros 600.000 € que pondrán en movimiento los consumidores para que, en un mes, los comercios locales puedan facturar 1,2 millones de euros", traslada Jesús Villar, alcalde de San Vicente.

Durante la presentación oficial de la iniciativa, llevada a cabo del miércoles 22 de septiembre en el ayuntamiento, el primer edil ha recalcado la importancia de "ayudar al comercio local en un momento tan complicado económicamente" y ha animado tanto a los establecimientos como a los potenciales clientes y clientas a participar, pues "cualquier cosa que se busque se puede encontrar en nuestra ciudad". Además, Villar ha querido dejar claro que el destinatario final de estas ayudas son los comercios, permitiendo que no solo los vecinos y vecinas de San Vicente puedan participar en ella, sino también personas interesadas en consumir en el municipio aunque no estén empadronadas en él.

Funcionamiento de los bonos

En el acto de presentación de la campaña también ha intervenido Alberto Beviá, concejal de Comercio e Industria, quien ha explicado el funcionamiento de los bonos, que buscan "reactivar e impulsar al negocio que se haya adherido y, en general, a todo el comercio local". A partir del viernes 24 a las 9:00 horas, cada persona puede registrarse en bonos.raspeig.es con su DNI y un correo electrónico para descargar un máximo de cinco bonos de diez euros. Con ellos, podrán comprar o consumir en aquellos comercios adheridos -que, por el momento, ascienden a unos 75 establecimientos-, que se identificarán con una pegatina con el logo de la campaña y que se podrán conocer previamente a través de la misma web de registro.

"La idea es que el ciudadano se beneficie en un 50%. Es decir, si compra unos zapatos de 20 euros pagará diez en efectivo y entregará un bono que hará que se le descuenten diez euros", explica el edil, que añade que "los bonos no se pueden fraccionar". O sea que se descontará la cantidad total del bono o los bonos que se entreguen. Una vez realizado el pago, el comerciante deberá trasladar la factura descontada a la misma plataforma donde se registran los usuarios para, posteriormente, presentarla ante el ayuntamiento.

La campaña durará un mes, dando comienzo el viernes 24 de septiembre y finalizando el sábado 23 de octubre. "Una vez descargados los bonos, la persona tiene 15 días para consumirlos. Si no, los bonos caducan y ya no puede volver a descargarlos", advierte Beviá. Y es Julia Colomina, jefa del servicio municipal de Comercio, quien matiza que el dinero de los bonos que caduquen no se pierde, sino que "ese dinero vuelve al cajón. Si a los 15 días no los utiliza, se ponen otra vez en la web para que los pueda usar otra persona interesada".

Otra peculiaridad es que no es necesario ser mayor de edad para descargarse los bonos, no existe una edad mínima. Y, en el caso de que un cliente o clienta quiera adquirir los bonos, pero no tenga acceso a internet o no sepa cómo usarlo, el Ayuntamiento ha dispuesto una serie de puntos físicos donde poder acudir para hacerse con los descuentos. Se trata de la Concejalía de Comercio (avenida Primero de Mayo, 8), el ayuntamiento (Plaza Comunitat Valenciana, 1), la Oficina de Turismo (Plaza de España, 1), el Centro de Jubilados (Calle Altamira, 16-18) y el Centro Juvenil Los Molinos (Calle Enric Valor, 2).

Comercios adheridos

Por el momento, la campaña oscila entre los 75 y 80 establecimientos de San Vicente implicados. "Cuanto antes se sumen, mejor, porque antes pueden mostrarse", enuncia el concejal de Comercio. Pero también informa de que "pueden seguir adhiriéndose hasta el 16 de octubre, una semana antes de que finalice la iniciativa". Por el momento, el perfil más repetido de comercios locales son los servicios personales, tales como tiendas de ropa, zapatos, complementos u ópticas.

Además, Beviá ha querido agradecer durante la rueda de prensa a los comercios y asociaciones de comerciantes por la fluidez en la comunicación, así como al resto de grupos municipales a quienes se dio a conocer la iniciativa, en la que tanto Podemos como Ciudadanos "han aportado su granito de arena". Tampoco ha olvidado al Departamento de Comercio "por el trabajo que están realizando no solo en esta ocasión, sino desde que llegó esta maldita pandemia" y la coordinación con el área de Intervención.

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