Hoy es 5 de noviembre

La calle de 'El Chepa'

Foto: Ayuntamiento de Alicante
15/10/2017 - 

ALICANTE. La ciudad de Alicante avanza un poco más en la recuperación de su memoria histórica, en este caso, en clave blanquiazul.

De la mano de la Asociación Herculanos y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, este domingo se daba un primer paso con la colocación de una placa en honor del fundador del Hércules, Vicente Pastor de la Llosa Alfosea 'El Chepa', en la finca en la que tuvo su casa durante la mayor parte de su vida.

Unos dos centenares de aficionados y peñistas herculanos, familiares del homenajeado con su sobrino nieto a la cabeza, el presidente del club blanquiazul, Juan Carlos Ramírez y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, entre otros representantes de la sociedad civil alicantina, se daban cita ante el número 40 de la calle San Francisco para rendir homenaje al padre de la criatura que camina, todo y los vaivenes del día a día, hacia el centenario.

Foto: AP

"La figura de El Chepa nos tiene que guiar, en estos momentos tan complicados, para sacar entre todos este proyecto", señalaba el máximo mandatario blanquiazul, mientras que el primer edil celebraba la iniciativa porque "no hay mejor homenaje que ver de dónde venimos, hacer gala de lo que somos herculanos y alicantinos porque si algo nos une en Alicante es el Hércules con el que hemos crecido". Por su parte, Quique Tébar y Manolo Piera, presidente y secretario de Herculanos, agradecían el calor de la afición "en un día tan especial en el que la ciudad se reencuentra con su historia, con uno de los constructores del Alicante de hoy, del que forma el club de nuestros amores" y animaban a los presentes "a seguir peleando por lo nuestro, por la ciudad y una parte tan importante de ella como es el Hércules".

El proyecto de memoria histórica blanquiazul que impulsa Herculanos comprende también la colocación de un busto de El Chepa en la plaza de Calvo Sotelo y recordar en la plaza La Viña la existencia del antiguo estadio blanquiazul, del mismo nombre, "con un jardín con un banderín de córner" tal y como apuntaba el propio Gabriel Echávarri. Se trata de iniciativas en las que se lleva meses trabajando y que se espera que también vean la luz próximamente.

Noticias relacionadas

next
x