ALICANTE. El restaurante La Boya ha abierto su segundo establecimiento, ubicándose en el número 128 de la avenida Costa Blanca, una de las zonas de mayor actividad hostelera de la playa de San Juan. A su veterano local frente a la playa de la Albufereta, donde vienen trabajando desde hace cuatro décadas, suman ahora este nuevo restaurante desde el pasado jueves, 18 de octubre, cuando abrió sus puertas en una desbordante noche inaugural.
Se hacía de rogar, ya que se producía con unas semanas de retraso tras el primer anuncio de inicio de actividad para septiembre, pero ahora, con esta nueva apertura, La Boya culmina el segundo paso en su proceso de renovación y expansión, que comenzaron en marzo de 2022, después de realizar una importante remodelación en el local original, así como una profunda renovación en su oferta gastronómica.
El conocido restaurante, que llevaba cuarenta años reinando en la Albufereta con sus tradicionales platos combinados, dio un giro de 180 grados en su estilo pasándose a las tapas mediterráneas con un moderno toque gastrobar. Un cambio que resultó más que exitoso y que les ha llevado a lanzarse ‘a la conquista’ de nuevas ubicaciones y públicos.
De esta forma, el nuevo bar La Boya de la playa de San Juan sigue esa misma estela, aunque esta vez ampliando el espacio con un local que continúa la estética y da continuidad a la oferta gastronómica, pero dispone de un emplazamiento mucho más espacioso que les permitirá hacer reservas, algo que no podrían hacer inicialmente debido a su reducido tamaño y el constante trasiego de clientes.
En este nuevo establecimiento recalan tras coger el relevo a La Zona Social Bar, que había dejado de dar servicio y con quienes han llegado a un acuerdo de traspaso. Así, la familia Aguilar continúa al frente de estos dos negocios, que pasan a manos de los hijos de Vicente Aguilar, fundador del primer restaurante hace cuatro décadas. Ahora, Sandra Aguilar comandará la tapería de la Albufereta, mientras que Giuseppe Aguilar se hará cargo del nuevo local.