ALICANTE. La promotora belga Gold Estates, especializada en la vivienda residencial en la costa enfocada al inversor extranjero, se ha asociado con la consultora inmobiliaria alicantina M&D Management, dirigida por Héctor Doménech, para promover viviendas turísticas en la Costa Blanca. M&D Management actuará a partir de ahora como 'antena' local de la promotora belga, con un acuerdo de promoción delegada, y se encargará asimismo de gestionar los activos una vez finalizados para generar rentabilidad.
Gold Estates, Sun Investments Spain ha estado presente en el mercado inmobiliario español desde 2016. Al frente de la firma se encuentran Bruno Van Den Driessche y Bruno de Troch, ambos con amplias trayectorias por separado en el sector. Bruno De Troch ha sido contratista durante 25 años y tiene más de 30 años de experiencia en la industria de la construcción. Bruno Van Den Driessche es desarrollador de proyectos y experto inmobiliario en Bélgica desde 2000, y desde 2016 también en España.
Juntos, los dos Brunos ya han realizado más de 500 operaciones entre Bélgica y España. El foco del dúo está ahora en el mercado español y más concretamente en el desarrollo de proyectos de primera línea. Su principal hito en nuestro país, que marca la línea del grupo, es el proyecto Blue Line Residence, finalizado en 2018 en La Vila, convertido en el primer edificio de apartamentos privados con servicio hotelero en la Península.
La ubicación única de este proyecto propició que las viviendas se agotasen rápidamente, y ya lleva en funcionamiento más de un año con una explotación de serivicio completo de alquiler, servicios de hotel y la posibilidad de eventos y seminarios relacionados con la empresa.
Ahora Gold Estates está impulsando su segundo gran proyecto en la provincia, el Gran Mirador en Mutxamel, y para ello se ha asociado con el alicantino Héctor Domenech, de M&D Management y Mediterranean Lettings. El grupo alicantino presta al promotor belga el servicio de promoción delegada, tanto a nivel administrativo como jurídico, así como la finalización de la construcción con otra empresa del grupo. Del mismo modo, Mediterranean Lettings, especializada en el alquiler turístico, se encargará de gestionar las viviendas una vez vendidas.
Gold Estates vende la mayoría de sus viviendas en su país de origen, tanto a compradores que buscan una segunda residencia para pasar periodos vacacionales en la Costa Blanca, como a inversores que las adquieren en busca de rentabilidad. Tanto en un caso como en otro, las viviendas serán gestionadas por Mediterranean Lettings como viviendas turísticas para aportar rentabilidad a los compradores. Así, se encargará tanto del alquiler de las viviendas como de los servicios a los clientes.
"Este acuerdo busca respaldar el crecimiento adicional de Gold Estates y los proyectos de nuestra empresa en alquiler y servicio al cliente. La visión de los dos Brunos es clara, atención total al cliente en alquiler, vacaciones, pero también emigración y puesta en marcha de empresas", explican desde la promotora.