Hoy es 22 de noviembre

para la gestión de tributos y de ingresos de sus ayuntamientos

La alicantina GTT suma y sigue: 'caza' contratos por 2 millones con Lugo, Toledo y Pozuelo

15/06/2019 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Gestión Tributaria Territorial (Grupo GTT) suma y sigue. La firma especializada en la gestión externa de tributos municipales y autonómicos se ha adjudicado en las últimas semanas tres contratos a largo plazo con otros tantos ayuntamientos de distintas provincias españolas para colaborar en la gestión de la recaudación y en la administración de sus ingresos en general, que suman cerca de 2 millones de euros.

Así, el contrato más jugoso se acaba de firmar con el Ayuntamiento de Lugo, con el que la empresa con sede en la playa de San Juan ya venía colaborando pero por un importe mucho más reducido. Según la resolución de adjudicación del consistorio gallego, GTT se encargará desde ahora de colaborar en la gestión recaudatoria de algunos impuestos y sanciones, a cambio de 1,14 millones de euros.

A esta adjudicación se suman otras dos, en Toledo y Pozuelo de Alarcón. Para el consistorio de la capital castellanomanchega, GTT prestará el servicio de mantenimiento de sistemas informáticos para la gestión integral de todos sus ingresos, a cambio de 450.000 euros los próximos dos años. En cuanto al consistorio de la localidad madrileña, la firma alicantina se encargará del servicio informático para el suministro de información tributaria, por 380.000 euros para tres años. En total, los citados contratos suman 1,97 millones.

El último gran cliente que ha ganado recientemente la empresa dirigida por Fernando Plaza antes de estos fue, como contó este diario el pasado mes de marzo, el Principado de Asturias, un mercado en el que GTT se introducía con esta adjudicación. En este caso, un contrato de 1,7 millones de euros para implantar en el sistema de información tributaria del Principado, Tributas, de diversos módulos para impulsar la administración electrónica. En 2018, la firma alicantina ya sumó a su cartera de clientes al Gobierno vasco y distintos ayuntamientos con contratos por valor de 8,3 millones, y además se introdujo por primera vez en Jaén con un contrato de 3,4 millones con la Diputación.

31 millones de euros en 2017

Creada a finales de los años 90 por el equipo fundacional de Suma (el organismo tributario de la Diputación que tiene delegada la recaudación de la mayoría de tributos municipales de la provincia), Grupo GTT se especializó en prestar los mismos servicios que habían implantado en el organismo público para otras instituciones. En 2017 el fondo español GED se hizo con la mayoría accionarial de la firma, impulsada por varias cajas de ahorros y vendida luego a Realza Capital. En 2017, último ejercicio del que ha presentado cuentas, el grupo facturó 31 millones de euros.

GTT cuenta con una filial en Paraguay que está inactiva, pero ha puesto en marcha recientemente un plan de internacionalización con la compra de una empresa de su sector en la República Dominicana, que tiene presencia por todo el país. Con la adquisición de esta firma, GTT ha sumado a más de 70 trabajadores que prestan el servicio de colaboración en la gestión y recaudación de tasas en ocho ayuntamientos del país. "La integración de esta empresa supone el primer paso del proceso de internacionalización de la compañía, que incluye la exportación tanto de los servicios como del modelo de gestión", indicó la empresa al informar de la operación.

Noticias relacionadas

next
x