Hoy es 22 de enero

Jorge Chavero denuncia que el equipo de fútbol de Benidorm está secuestrado por su directiva

7/06/2022 - 

ALICANTE (EFE).  El empresario mexicano Fernando Chavero, expropietario y expresidente del Águilas y representante de la empresa Silver Soccer, ha denunciado, a través de un comunicado, que la actual directiva del CF Benidorm, cuyo equipo milita en Preferente, tiene secuestrado al club y ha anunciado acciones legales contra sus dirigentes.

Chavero recuerda que el 13 de julio del pasado año y por mediación de Antonio Zafra se le ofreció la opción de comprar el club, por lo que se firmó un contrato de compraventa.

Según explica Chavero, por sugerencia de Zafra, que era tesorero del club, se mantuvo en su cargo al presidente, José Santiago López, y al secretario, Vicente Devesa, “ya que conocían muy bien al club y podrían apoyar a mi proyecto”, si bien aclara que “solo por una temporada y que a partir del siguiente torneo tendría yo que ser el presidente con mi propia directiva”.

El empresario asegura que días antes de acabar la temporada se reunió con Zafra y Santiago para informarles que debían dimitir como estaba acordado “pero se negaron rotundamente y que se rescindía la compra venta por incumplimiento de contrato de mi parte”.

Chavero comenta que le ha llevado tiempo denunciar públicamente “y legalmente por lo civil y por lo penal a la directiva actual” por el estado delicado de salud de Zafra y afirma que ha puesto todo de su parte “para arreglar la situación de forma amigable y respetuosa”.

También denuncia que, tras una auditoría, se encontraron “muchas irregularidades y desvío de recursos económicos” en las cuentas del Benidorm, así como cobros en efectivo en los que no se justifica el gasto y un “muy mal control administrativo y operativo del club”.

“Mis abogados ya cuentan con todas las pruebas pertinentes de lo que digo y pronto la directiva actual tendrá que responder por ello”, añade el empresario, quien afirma que a día de hoy no debe nada de dinero “ni a jugadores, ni cuerpo técnico, ni proveedores, por lo que he cumplido en lo que a mí me corresponde”.

El mexicano señala como responsable de los males económicos a los “directivos actuales” de los que dijo “tienen cantidades por pagar y serán ellos los responsables de cubrirlos”.

“Tengo todas las pruebas de los malos manejos que efectuaron y deben rendir cuentas ante los juzgados”, avisa Chavero, quien añade que está trabajando “para recuperar el club por la vía legal”.

“Es importante que no se dejen engañar por estas personas que se dedican a estafar y a dejar el nombre de Benidorm muy mal parado ante la sociedad. La Justicia se encargará de ponerlos en su lugar”, concluye.

Por su parte, el presidente del Benidorm, José Santiago, ha asegurado a Efe que la directiva está tranquila ante estas acusaciones “porque todo el que nos conoce sabe cómo somos” y afirmó que ha puesto el caso en manos de sus abogados.

“Este señor se comprometió a dar un dinero pero no aportó ni la cuarta parte de lo que dijo. Quieren quedarse con el club sin haber pagado”, dijo José Santiago, quien afirmó que también se ha denunciado a Chavero “por incumplimiento de contrato”.

“Hemos pagado de nuestros bolsillos pisos de chicos que han venido de México”, añadió el presidente, quien indicó que el padre de Chavero estuvo durante seis meses fiscalizando las cuentas del club.

Noticias relacionadas

next
x