VALÈNCIA. El Gobierno valenciano aprueba este viernes el cese de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y el nombramiento en su lugar del actual secretario autonómico para la Unión Europea, Joan Calabuig.
La salida de Martínez, según ha adelantado la Cadena Ser, se produce a petición propia. El puesto de Calabuig como secretario autonómico para la Unión Europea será ocupado por la actual comisionada para Asuntos Europeos e Iniciativas Estratégicas, Carolina Punset, exlíder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana.
Martínez lleva en el cargo desde que Ximo Puig alcanzó la presidencia de la Generalitat en 2015 y en los últimos meses su imagen ha sufrido un gran desgaste al judicializarse el proceso de venta del Valencia CF a Peter Lim, en el que como presidente de la Fundación Valencia CF tuvo un papel destacado.
El pasado miércoles, Martínez declaró como imputado en la Ciudad de la Justicia de València -a cuya llegada fue insultado por varias personas que protestaban por la gestión actual del club- en la causa abierta por la venta del club a Peter Lim cuando Amadeo Salvo -también imputado en este proceso- era presidente del club.
Además, está previsto que este mismo viernes también se apruebe la salida de Rafa Simó de la Autoridad Portuaria de Castellón, ya que liderará la lista del PSPV-PSOE a Les Corts por esta provincia. Enrique Vidal será su sustituto.
El Pleno del Consell también nombrará al exconseller de Hacienda Vicent Soler presidente del Consell Social de la Universitat de València.