Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de benidorm coronavirus desescalada COMERCIO zeeman ricos

Un tríptico fotográfico de José Mercé

Javier Arcenillas gana el concurso de fotografía del Festival de Flamenco de Fundación Mediterráneo

26/11/2020 - 

ALICANTE. El fotógrafo Javier Arcenillas se ha alzado con la victoria del Concurso de Fotografía del IV Festival de Flamenco que ha organizado a lo largo del mes de noviembre la Fundación Mediterráneo en su Aula de Cultura de Alicante.

Un tríptico fotográfico de José Mercé que presentó a concurso Javier Arcenilla se lleva, por tanto, el diploma acreditativo y los 600 euros de premio. Por su parte, el fotógrafo José Reyes ha sido el merecedor del segundo premio, dotado con 300 euros.

Junto a los dos premios, el jurado también ha otorgado hasta 20 menciones a las mejores instantáneas. Entre los nombres reconocidos destacan Pablo Padira, Antonio Martínez López, Manuel Guijarro, Jose Antonio Ramírez, Manu Fernández, Pablo Mascagani, Jorge Pastor, Molnar Beatrix, Rafael Galán, Pablo Montero, Javier Enrique Fernández, José Reyes Belzunce, Moisés Barroso, Juan Leal, Pablo Montero, Lucila Sol Spinelli, Javier Arcenillas y Pablo Padira.

Javier Arcenillas (Bilbao, 1973) es un fotorreportero español cuya obra es mayormente documental, en blanco y negro y con objetivos descentrables o con cámaras técnicas. Trabajó en la agencia COVER desde 2003 como responsable de formación, coordinando su Photoescuela para reporteros.

Tríptico fotográfico de José Mercé presentado por Javier Arcenilla.

Arcenillas ha publicado en publicaciones como Time, Der Spiegel, National Geographic, Le Monde 2 y Miami Herald Magazine. Ha conseguido más de 100 premios internacionales de fotografía y numerosas becas. Entre ellos, el tercer premio del prestigioso World Press Photo 2018 en la categoría de Proyectos a Largo Plazo con su trabajo LatidoAmerica.

Organizado por Fundación Mediterráneo, el IV Festival Flamenco Mediterráneo se ha desarrollado en el Aula de Cultura de Alicante a lo largo del mes de noviembre de 2020. 

Noticias relacionadas

next
x