ALICANTE. Spring Festival 2018 coronó el sábado su segunda y última noche con unos increíbles y más que aclamados Izal. Los ya confirmados como una de las bandas de mayor repercusión en el panorama independiente nacional hicieron vibrar a las cerca de 12.000 personas que esperaban su épico directo donde, además de presentar su nuevo largo "Autoterapia" con temas como "Pausa" o "El Pozo", hubo tiempo para sus grandes y míticas canciones como "La Mujer de Verde" o "Qué bien". Y todo ante con un abarrotadísimo Escenario Ambar.
Izal fueron los grandes protagonistas de una jornada que comenzaba a primera hora de la tarde con un especial tardeo alicantino se congregaba en el Escenario Jagermüsic con un invitado de honor como Aníbal Gómez Dj Set, que puso a bailar al público con temas de Ojete Calor como "Tonta Gilipó" e incluso con representación cañí como "Vivir así es morir de amor", de Camilo Sesto.
En paralelo, Rufus T. Firefly arrancaban la sesión de conciertos ante un gran número de entusiasmados primeros asistentes. La banda, liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín, demostró la eficacia de su contundente y psicodélico directo. Tras ellos, fue el turno de L.A y su apasionado e intimista rock que servía de antecedente a Izal.
Otro de los aclamados fue La Casa Azul. El proyecto del reconocidísimo Guille Milkyway aprovechó su cita alicantina para presentar algunos de sus nuevos temas como la urbana "Ataraxia" o "Nunca nadie pudo volar". Por supuesto, no fallaron melodías coreadas y bailadas como "Chicle cosmos" y "La revolución sexual". Él, junto a WAS, fue el encargado de la recta final de esta segunda y esperada hornada del festival.
En esta segunda cita la electrónica tuvo una mayor presencia. Muestra de ello fueron las constantes sesiones que presenció el público que comenzaron con Enriro y finalizaron con el imprescindible y británico Alex Metric, pasando por el directo de We Are Not Brothers o la sesión de Meneo, entre otros. Perfecto broche para una nueva edición del Spring Festival que, con una programación ecléctica, ha congregado durante dos jornadas a cerca de 20.000 asistentes, según la organización.