Hoy es 24 de julio

Auto de procedimiento abreviado

La instrucción del 'caso Abde' avanza contra el Hércules, la Fundación, consejeros y patronos

15/09/2022 - 

ALICANTE. La instrucción del 'caso Abde', en el que se investiga la presunta comisión de un delito de frustración de la ejecución (alzamiento de bienes) a cuenta del cobro de los 2.000.000 euros a los que ascendía la cláusula de rescisión del futbolista hispano-marroquí, avanza para el Hércules, la Fundación, Carlos Parodi, Valentín Botella, José León y José María Caruana.

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante decretaba el miércoles (las partes eran notificadas la mañana del jueves) la apertura de lo que se conoce como fase intermedia, buscando delimitar los hechos sobre los que, llegado el caso, versarían los escritos de acusación. 

La magistrada María Luisa Carrascosa dictaba un auto por el que acordaba incoar procedimiento abreviado contra los anteriores al entender que "de las diligencias practicadas aparecen acreditados indiciariamente los indicios de delito que motivaron la apertura de la causa". Por el contrario, decretaba el archivo de las diligencias para el resto de investigados (Caja Rural Central y dos de sus directivos) al considerar que las citadas diligencias de investigación "no sustentan la tesis incriminatoria inicial mantenida por el querellante", la Fiscalía.

Recurso de las defensas

El auto de este jueves puede ser recurrido en reforma y/o apelación, algo que huelga decir que van a hacer las defensas.

Noticias relacionadas

next
x