remodelación de dos edificios contiguos de la generalitat que permanecían sin uso

Inclusión cierra las obras del centro comunitario de Campoamor en Alicante por 1,5 millones

3/07/2023 - 

ALICANTE. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas da alas a la ejecución de uno de los proyectos incluidos en el Pla Convivint en la ciudad de Alicante: la creación del centro comunitario del barrio de Campoamor. En concreto, el departamento autonómico que coordina la vicepresidenta del Consell en funciones, Aitana Mas, ha formalizado el contrato para la ejecución de las obras de reconversión de dos edificios preexistentes, propiedad de la Generalitat, situados entre las calles Conde Lumiares y General Pinto.

Las obras supondrán una inversión de 1.517.779,35 euros y permitirán dar respuesta a las demandas de las personas residentes, dotando al barrio de un equipamiento comunitario para dar servicio a las necesidades sociales, según han precisado fuentes de la conselleria. La actuación consiste en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de dos edificios contiguos que permanecen sin uso desde hace años. 

Con la propuesta promovida por Políticas Inclusivas, los dos inmuebles se reconvertirán en un centro dotado de diferentes espacios para dar servicio a las necesidades sociales de diferentes colectivos del barrio. Una de esas dependencias se destinará a oficinas y uso administrativo y el otro albergará un salón de actos y aulas para la realización de actividades, talleres, programaciones y reuniones de las asociaciones vecinales, por lo que el inmueble quedará abierto a los residentes de Campoamor, en función del compromiso adquirido en el año 2020 que no ha llegado a materializarse hasta ahora.

El proyecto forma parte del Pla Convivint de Infraestructuras Sociales impulsado por la Conselleria de Igualad y Políticas Inclusivas, que comprende la puesta en funcionamiento de centros y servicios que se integren en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales para garantizar el acceso a las personas residentes en la Comunitat Valenciana con una dotación de plazas suficientes para dar respuesta a la demanda y a las necesidades existentes, según precisan fuentes del departamento autonómico.

Al tiempo, la conselleria ultima los trámites para cerrar el proceso de contratación de las obras de otro equipamiento social comprometido en el Pla Convivint en el mismo barrio de Campoamor. Se trata del centro de día y centro especializado de atención a mayores (CEAM) programado en una parcela de 1.650 metros que se sitúa entre las calles Dámaso Abad, Ingeniero Sanchís Pujalte y Primitivo Pérez. En ese entorno ya preexisten dos instalaciones adscritas a la Generalitat: un centro de formación profesional y un centro de acogida de menores.

El desarrollo de ese doble proyecto, valorado en 4,5 millones, es una de las principales actuaciones previstas por Políticas Inclusivas en el conjunto de la provincia de Alicante. Su ejecución quedó adjudicada a finales de 2022 a una alianza empresarial formada por las firmas Llop y Alea. En principio, el inicio de la ejecución de las obras también se esperaría a partir del próximo mes de septiembre.

Noticias relacionadas

next
x