ya a la venta

Íker Marcaide y Ángela Pérez, portada de abril de la revista Plaza

Ángela Pérez e Íker Marcaide son dos de los referentes de la innovación valenciana, gracias a una trayectoria en la que confluyen éxitos profesionales, innovación científico-tecnológica y sensibilidad social. Además en este número, contamos la historia que hay detrás del Sporting Benimaclet, nos adentramos en La Albufera a avistar los flamencos, descubrimos a los otros protagonistas de la danza valenciana y conocemos el horror de la guerra de Ucrania a través de las fotos de Benito Pajares, entre otras historias 

14/04/2023 - 

VALÈNCIA. Ángela Pérez, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Health in Code y presidenta de Bioval, e Íker Marcaide, presidente y fundador de Zubi Group son dos de las voces más influyentes del ecosistema emprendedor e innovador de la Comunitat Valenciana. Nuestro compañero Eugenio Mallol conversa con ellos sobre la situación de València en el ecosistema emprendedor, los retos futuros para posicionarse como un verdadero hub tecnológico y el papel de la administración para impulsar la innovación. "Los proyectos innovadores no son de un partido u otro, deben tener continuidad, estabilidad y salir adelante, porque son buenos para la región y el país», aseguran. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En las páginas de Finanzas, Luis A. Torralba entrevista a Felipe Sánchez Coll, responsable académico del Área de Finanzas y Contabilidad de EDEM Escuela de Empresarios, que reclama una mayor apuesta por la educación financiera y considera que hay que mantenerse alejados de los mercados no regulados.

Por su parte, Ana Delgado analiza el papel de startups valencianas como Climate Trade o Gravity Wave, cuyas acciones en pos de la sostenibilidad y para frenar el cambio climático se han convertido en un referente a nivel global.

El cambio climático también está de la llegada de miles de flamencos a La Albufera, un espectáculo que ha atraído a muchas personas. Además, por primera vez en la historia, este año han criado en la reserva de Racó de l’Olla, tal y como nos cuenta Fernando Miñana.

Una historia de épica es la que nos trae Álvaro Devís, con su reportaje sobre el Sporting Benimaclet, un equipo con más voluntad que habilidad con el balón, una afición volcada en animar a las jugadoras y con un lema: «no som un club, som un barri».    

Cuando se ha cumplido un año del comienzo de la guerra en Ucrania, las fotografías de Benito Pajares nos muestran los horrores de esta contienda, el drama de los miles de refugiados y también las consecuencias de una contienda que se alarga en el tiempo.

En la sección de Cultura, Óscar Brox nos presenta a los otros protagonistas de las artes escénicas valencianas. Técnicos, diseñadores o escenógrafos analizan la situación del sector tras la crisis provocada por la pandemia y la falta de concreción en las ayudas.

Por su parte, Eduardo Manzana reflexiona a través de un ensayo fotográfico sobre la soledad en un posible mundo sin personas.

En la sección de Motor, nuestro especialista Vicente Fuster, nos presenta el nuevo Puma ST Powershift, que incorpora la versión más potente del, múltiples veces galardonado, motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford. Además, explica las novedades del ID.3 de Volkswagen, que vuelve al mercado con una actualización más completa.

Por último, destacar en este número de abril las habituales citas con el humor de Raúl Salazar y su Que caiga ya el meteorito, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier CarrascoMayte MercadoGuillermo LópezAntonio León y José Forés. Por su parte, Olga Briasco nos lleva a visitar el Parque Nacional de Fruška Gora, en las montañas de Serbia, donde se esconden monasterios ortodoxos, que datan de los siglos XV y XVI; Rafa Cervera visita Cicely para recordar Doctor en Alaskauna de las series más sorprendentes de la televisión de finales del pasado siglo; Paula Pons nos descubre esos proyectos hosteleros que tratan de hacer más fácil el acceso a un empleo y visibilizar que el mundo es diverso; y Pedro Sardina nos trae las últimas noticias del mundo de la vela.

Noticias relacionadas

Anotaciones al margen

El precio del turismo exprés

A pesar de las temperaturas que nos esperan, la llegada del verano no aliviará a València de los miles de visitantes que, como hormigas recolectando comida, peinan las calles atesorando selfies sin pagar tasa turística

next
x