ALICANTE. Cuarta victoria en diez jornadas para el Intercity que se acerca a la parte noble de la tabla en el grupo 2 de Primera Federación.
El equipo de Alejandro Sandroni derrotaba por un gol a tres al Ibiza, uno de los aspirantes al campeonato de grupo y el consiguiente ascenso directo a LaLiga Hypermotion (que de haber logrado los tres puntos hubiese asaltado la primera plaza).
Nsue en la primera mitad y Aarón Piñán y Álvaro Pérez en la segunda anotaban los tantos del conjunto negro, que ofreció en Can Misses su mejor cara.
Y es que el de la mañana de este domingo en la isla mayor de las Pitiusas fue el mejor partido del Intercity en lo que llevamos de curso. Es verdad que contribuyó a ello el que se vieran por delante en el marcador en el minuto 5, gracias al gol de cabeza de Nsue a la salida de un saque de esquina botado por Pol Roigé, pero no es menos cierto que hicieron méritos suficientes (que se lo digan a Etxaniz, por ejemplo) para ampliar su ventaja en el marcador mucho antes del momento en que lo consiguieron: fue en el minuto 70, tras una muy buena jugada personal por la izquierda de Cristo Romero, cuando Piñán aprovechaba un mal despeje de Javi Jiménez para hacer el segundo. Aunque solo dos minutos después (en una acción no muy bien defendida por los hombres de negro) Roberto Arroyo a centro de Patrick Soko recortó distancias, el Intercity no solo se defendió con acierto en el tramo final, es que Álvaro Pérez hizo el tercero desde los once metros, merced a un penalti por manos (ridículas) de Escassi.
El también segundo triunfo a domicilio del curso para los de Sandroni supone que estos amplían a cinco sus partidos sin perder de manera consecutiva y, especialmente, se sitúan como octavos con 15 puntos, a dos del Real Murcia que cierra las plazas de 'play-off' de ascenso.
El próximo sábado, desde las 20 horas, el Intercity recibirá en el Antonio Solana al Sanluqueño, conjunto que no conoce la victoria desde la cuarta jornada, que tiene aplazada la disputa de su partido de la novena y que en la décima caía a domicilio ante el Recreativo Granada. Los verdiblancos arrancarán la cita con los negros marcando la salvación con nueve puntos y después de haberse visto las caras en Copa del Rey con el Yeclano en La Constitución el miércoles.