VALÈNCIA. La sala Euterpe de Sant Joan d'Alacant propone esta semana una gran variedad de planes. Los eventos comienzan este jueves, 17 de febrero, a las 20:59 horas, con el espectáculo de Teatro de Improvisación Mermelada de impro, a cargo de la compañía Como Diciendo Teatro y con el actor Alberto Giner como invitado especial.
El sábado, a las 22 horas, la banda El Bombo será la encargada de traer el mestizaje y los ritmos más urbanos al escenario de la sala Euterpe. El Bombo es el alter ego de Diego Teruel que lleva desde los 14 años subiéndose a los escenarios, desde su primer grupo de rock Spring Onion, pasando por su Tributo a La Fuga, el grupo de versiones Los Bombástico o el show de El rock se cuela en la escuela, con especial mención a la banda No Potable, con la que ha recorrido el país y algunos de los festivales más importantes como The Juergas Rock o Weekend Beach Festival.
Ahora, ha iniciado este nuevo proyecto al que pone nombre y que surge de la necesidad de sacar su faceta musical más personal en tiempos difíciles. El Bombo nació cuando su vocalista empezó a crear canciones en las que saca su parte más personal. Temas expresivos y rabiosos, con otros de vertiente acústica en los que hacen una reinterpretación de sus propias composiciones. Este "pobre flaco de provincias", como se define, quiere utilizar la música con un fin terapéutico y ofrecérselo a los demás, "por si a alguien le sirvieran, igual que a él le sirven y le sirvieron a otros creadores a lo largo de su vida".
El domingo, a las 19:30 horas, es el turno de Nueve Desconocidos. Esta banda es el proyecto personal del joven y brillante músico de Sant Joan d'Alacant Ares Negrete. Su música retrocede a épocas pasadas. Recopila, conserva y asimila los conocimientos de Harmony Korine y My Bloody Valentine, de Gustav Jung y Robert Moog, de Aleister Crowley y Sonic Youth, de Oppenheimer Analysis y Décima víctima.
Bajo su influjo compone, escribe, interpreta, graba y mezcla canciones que, por la vía de la seguridad y la paz o por la del temor y el desasosiego, procurarán felicidad a todas las criaturas vivientes con los oídos abiertos y las almas dispuestas a la maravillosa e increíble transmutación de sonidos: post punk, new wave, cold wave y dark wave de finales del siglo XX, en sustancia esencial del pop del XXI que propone, desde Casa Maracas, al universo conocido y por conocer. Ocultismo y desamor, melancolía y dolor, pensamiento crítico y cultura pop.