ALICANTE. Los establecimientos agrupados en la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) esperan una ocupación media del 83,1% con motivo de la celebración de la Nochevieja. Se trata de un dato que confirmaría la mejoría respecto a los registros cosechados en los dos últimos años, en los que se aplicaron restricciones y medidas de prevención de contagios con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19, según han detallado portavoces oficiales de APHA.
Las mismas fuentes han precisado que, según los datos facilitados por más de una veintena de establecimientos asociados, el último fin de semana de 2022 va a permitir colgar el cartel de completo en establecimientos tan emblemáticos como Hospes Amérigo, Alicante Gran Sol, La Milagrosa, Almirante, Casa Alberola Curio Collection By Hilton o SPA Porta Maris by Meliá.
Además, a falta de reservas de última hora, la media para la ciudad de Alicante se situará en un 82,8%. La Playa de San Juan registrará cifras algo más moderadas, en el entorno del 78,5%. El conjunto provincial se estima que se sitúe en el 83,1%. "Se trata de unas cifras muy positivas, que dejan atrás los malos datos de 2021 y 2020 y se aproximan a las de la última nochevieja antes de la pandemia", según concluye la nota pública.