BENIDORM, (EFE). La patronal hotelera Hosbec espera que la Comunitat Valenciana supere el 80 % de ocupación durante la Semana Santa, con máximos en Benidorm, la provincia de Valencia y en Castellón, tres destinos "que ya rozan" ese porcentaje.
Así lo han explicado en un comunicado en el que han expuesto que la Costa Blanca -que aúna lugares como Altea o Calpe- tiene la previsión menos favorable ya que por ahora tiene reservado el 66 % de camas, pero, sin embargo, mantienen las buenas expectativas en los otros destinos, porque "ya existe un volumen de reservas confirmadas que oscila entre el 72 y el 80 %" en València y Benidorm.
Han explicado que el sector confía en las reservas de última hora del mercado nacional para elevar la ocupación final por encima del 80 %, "lo que significaría acercase a cifras de normalidad anteriores a la pandemia".
Asimismo, han resaltado que los turistas españoles serán el 53 % del mercado en Valencia, 65 % del mercado en Benidorm y Costa Blanca y hasta el 94 % en Castellón.
No obstante, a pesar de estos datos, desde Hosbec han incidido en que "es el componente internacional el que permite recuperar los niveles de actividad", sobre todo en destinos ampliamente internacionalizados como son Benidorm y Valencia.
En declaraciones a EFE Televisión, el propietario del hotel Belroy, Federico Fuster, ha explicado que, "por suerte, el buen tiempo y los días de primavera espectaculares" que se viven han "disparado la demanda" en los últimos días.
"Se han multiplicado las reservas y tiene pinta de que podremos colgar el cartel de lleno", ha proseguido Fuster, quien ha argumentado que en las dos últimas semanas se ha incrementado mucho el turista británico, que se suma a un visitante nacional "que siempre nos acompaña".
Según el dueño del hotel Belroy, las cifras de reservas se están acercando a la prepandemia sanitaria ya que "la demanda ha vuelto con mucho tirón".
En parecidos términos se ha pronunciado el director del hotel Cimbel, Jorge Lepe, quien está "muy optimista" en cuanto a la Semana Santa.
"Ya estamos al 90 por ciento de ocupación toda la semana y prácticamente llenos entre el Jueves Santo y el sábado" debido, en gran parte, "a que el tiempo acompaña y a que la gente tiene ganas de salir, de ver el Sol".