ALICANTE. La patronal hotelera Hosbec da un paso más en su estrategia de expansión territorial en el conjunto de la Comunitat con la puesta en marcha de una nueva delegación en la ciudad de Alicante, cinco meses después del anuncio de creación de esa división específica. La sede quedó posicionada en las dependencias del Centro de Desarrollo Turístico (CdT) hace dos semanas, tras cerrar el acuerdo de arrendamiento de las oficinas y sobre el pago de los gastos generales del inmueble.
Se trata del mismo edificio del Tossal en el que ya están situadas otras asociaciones representativas del sector turístico como la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros (ALTC), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) o la propia Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).
Hosbec apuesta, así, por fijar su centro de operaciones en la capital en el inmueble vinculado a Turisme Comunitat Valenciana como sucede en el caso de su sede central, ubicada en las dependencias del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur), en Benidorm, desde abril de 2017.
El aterrizaje oficial de la asociación se produce después de que su última asamblea general abogase por seguir avanzando en su proceso de implantación en las principales ciudades de la Comunitat tras la apertura de su división en la propia ciudad de València, en 2018. De hecho, tras la implantación en Alicante, también se contaría con oficina propia en Castellón, en desarrollo del mandato aprobado por sus asociados.
Fuentes de Hosbec consultadas precisaron que la puesta en marcha de la delegación en Alicante pretendería acercar los servicios de la asociación a cualquier interesado. Y, al tiempo, vendría a atestiguar que la propuesta de colaboración trasladada a APHA el pasado noviembre garantizaría la independencia y autonomía de funcionamiento de las dos patronales, según las mismas fuentes.
Por lo pronto, esa propuesta de cooperación sigue en fase de análisis después de que se celebrase un último encuentro informativo celebrado en abril sobre las condiciones en las que se traduciría dicha oferta.
Por el momento, no se ha producido ningún contacto posterior a esa reunión. En todo caso, podría tratarse sobre las condiciones de esa propuesta en la próxima reunión de la junta directiva de APHA que debe preparar la celebración de la asamblea de junio. Está por ver qué reacción puede generar la apertura de la oficina de Hosbec en Alicante entre los asociados de la patronal alicantina y si en esa asamblea puede emitirse alguna respuesta concreta sobre el ofrecimiento.