ALICANTE. Ganar o ganar, no le queda otra al Hércules. El choque de este domingo con el Manresa no es una final, no lograr la victoria no conllevará decir adiós al ascenso ni mucho menos, pero necesita conseguirla para espantar los no pocos fantasmas que asoman por el estadio Rico Pérez.
Hasta mediados de noviembre el equipo de Rubén Torrecilla había ido sobreponiéndose a los traspiés de la mejor manera, con triunfos, pero ahora ha encadenado tres jornadas sin conocer la victoria, en las que solo ha sido capaz de sumar dos puntos de nueve, alejándose (un tanto) del liderato y haciendo aflorar las dudas alrededor del vestuario y en el seno del mismo.
Así que solo cabe regresar a la buena senda, derrotar al Manresa, un adversario que también arrancó bien el curso (sumó ocho de los primeros cinco puntos), pero que con el paso de las jornadas ha perdido fuelle y a día de hoy presenta unos números francamente malos como visitante: los rojiblancos derrotaban la pasada jornada en El Nou Congost al Europa, una victoria con la que rompían una racha de cinco encuentros sin ganar, en la que habían conseguido solo tres de los 15 puntos puestos en juego, pero es que como visitantes solo han logrado un triunfo y para encontrarlo hay que remontarse a la primera jornada sobre el Saguntino (precisamente el último verdugo del Hércules y que en ese momento jugaba sus partidos como local en El Fornás), partido en el que anotaron los dos únicos tantos que han firmado como foráneos.
Torrecilla podrá contar este domingo con el portero Carlos Abad y el lateral Alfonso Candelas, tras dejar atrás los problemas físicos que les lastraban, pero no con el central Juanmi García por sanción y el extremo 'Nico' Espinosa por lesión. Lo anterior y la necesidad de levantarse de la lona llevarán al preparador placentino a introducir cambios en su equipo que empezarán por el sistema: la vuelta al 1-4-2-3-1 parece cantada, aunque tampoco se puede descartar la posibilidad de jugar con dos puntas (1-4-4-2). Sobre la citada estructura, Abad formaría en la portería; 'Samu' Vázquez, Josema, Nolan y Candelas en defensa; Mangada y Colomina integrarían la pareja de mediocentros; Ketu, De la Nava y 'Alvarito' el trío de mediapuntas; y Agustín Coscia sería la referencia en ataque.
En el Manresa, el central Yeray Izquierdo y el mediocentro Martí Soler también se pierden el choque por lesión, mientras que el meta Óscar Pulido es duda.
Corominas suele apostar por el 1-4-4-2 como sistema, pero este domingo podría decantarse de inicio por un 1-4-2-3-1 con el citado Pulido o Hurtado en la portería; Sidibé, Moha, Pastor y Pons en defensa; Álex Sánchez y Nil Garrido como pareja de mediocentros; Pol Ballesteros, Barquero y Diawara como trío de mediapuntas; y Carlos Gilbert como referencia.
García Rubio
El albaceteño de 26 años Javier García Rubio será el árbitro del encuentro.
Dirige en Segunda Federación desde el nacimiento de esta hace dos cursos, categoría en la que presenta un promedio de 5 cartulinas amarillas y 0,21 rojas por partido.
La de este domingo será la primera ocasión en que arbitre al Hércules y la segunda al Manresa que en marzo pasado empató en Alzira con García Rubio.