ALICANTE (EFE). El Hércules, que este domingo se enfrenta a La Nucía en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el Rico Pérez, ha caído eliminado de la competición siempre que se ha enfrentado a partido único a un equipo de la provincia de Alicante.
En total han sido cinco duelos a partido único, tres en el Rico Pérez y dos a domicilio, que el Hércules no pudo superar por cuestiones deportivas o administrativas.
La mala racha en las eliminatorias a partido único comenzó en Alcoy, cuando el Hércules cayó derrotado en el torneo del campeonato 1949/50 por 4-1 ante el Deportivo Alcoyano.
La segunda eliminación llegó casi cuatro décadas después, cuando el Hércules fue derrotado 2-0 por el Eldense en Elda en la primera eliminatoria del torneo disputado en la temporada 1986/87.
La tercera eliminación del Hércules llegó en la temporada 2011/12 ante el Alcoyano a pesar de ganar (3-2) el partido en la prórroga. El club alicantino incurrió en alineación indebida por contar con un jugador sancionado y el Alcoyano recurrió, logrando la descalificación de su rival.
En la temporada 2014/15 fue el Deportivo Eldense, de nuevo, el que apeó al Hércules de la competición en el Rico Pérez en la tanda de penaltis tras forzar la prórroga en el último minuto del descuento (2-2).
Y el último precedente a partido único contra un rival provincial fue ante el gran rival, el Elche, que logró vencer en el Rico Pérez (0-1) en el torneo 2017/18 gracias a un gol de Gonzalo Verdú, jugador que tenía atado este mismo verano la entidad alicantina para reforzar su defensa.
En total, el Hércules ha disputado a lo largo de su centenaria historia 23 eliminatorias de Copa del Rey ante equipos de su misma provincia con un balance de 15 triunfos y ocho derrotas.
Una de ellas, ante el Elche en el torneo 1963/64, tuvo que resolverse en un tercer partido de desempate favorable a los herculanos (0-1) tras los resultados de la eliminatoria (0-0 y 1-1).
Elche (7 enfrentamientos), Eldense (5), Alcoyano (4), Orihuela (3), Torrevieja (1), Benidorm (1), Crevillente (1) y Novelda (1) son los equipos alicantinos a los que ya se ha enfrentado en la competición.