ALICANTE. Hércules e Intercity se reencuentran la noche de este sábado en partido oficial.
El estadio Rico Pérez será escenario de la tercera edición (también de la cuarta, del encuentro de la segunda vuelta) de un duelo alicantino que los contrincantes siempre son reticentes a calificar como derbi... hasta que lo ganan. Así ocurrió hace tres campañas, cuando blanquiazules y negros competían en Segunda Federación y se proclamaron ganadores del envite en el que ejercían el rol de visitantes.
El curso liguero acaba de iniciarse, pero el desenlace del choque de este sábado puede marcar el futuro a medio plazo tanto del conjunto de Rubén Torrecilla como del de Alejandro Sandroni. El Intercity arranca la jornada tercera ocupando un sitio en la parte alta de la tabla con cuatro puntos, tras conseguir en la primera una holgada victoria a domicilio sobre el Betis Deportivo y ceder un empate como local con el Atlético de Madrid B en el añadido del encuentro de la segunda. El Hércules, por su parte, lo hace en mitad de la clasificación con tres puntos, después de llevarse la victoria en la primera jornada ante su público sobre el Ceuta y caer con estrépito en la segunda en Alcorcón.
Además de la condición de vecinos llamados a aspirar a todo en el presente curso y lo que les sucedió el pasado fin de semana (el 4-1 adverso en el caso de los blanquiazules y perder dos puntos en el añadido en el de los negros), un tercer aspecto a tener en cuenta de cara al choque de este sábado es el número significativo de jugadores de uno y otro equipo que son duda: Torrecilla recupera al delantero Agustín Coscia, pero no tiene claro que pueda disponer del central Abraham del Moral, quien se ve lastrado por molestias musculares, al tiempo que ha de lidiar una semana más con la baja del lateral 'Samu' Vázquez por una rotura de fibras; y Sandroni, por su parte, no puede contar con los centrales 'Miki' Codina y Nacho González por sanción y tiene al también central Álvaro Pérez, al mediocentro Pol Llonch y al delantero Jürgen Locadia como dudas por diferentes dolencias. Eso sí, el también delantero Elady Zorrilla podría debutar en una convocatoria del Intercity.
Aunque en la comparecencia de prensa previa al choque, Torrecilla se esforzó en defender el trabajo de 'Alvarito' como lateral derecho improvisado, todo apunta a que Sotillos pasará a defender el flanco derecho de la zaga y el sitio que deje en el eje de la misma lo ocupará Josema. Así, el Hércules encararía la cita con un 1-4-2-3-1 integrado por Carlos Abad en la portería; escoltado por una zaga formada de derecha a izquierda por los mencionados Sotillos, Josema, Montoro y 'Retu'; Mario García y Roger Colomina como pareja de mediocentros; Javi Moreno, Aranda y 'Solde' como trío de mediapuntas; y Marcos Mendes como referencia ofensiva.
En cuanto a un posible once del Intercity, este podría estar estructurado alrededor del 1-4-2-3-1 y armado por 'Samu' Casado bajo palos; San Emeterio, Andreu Hernández, Mendibe y Ekaiz Jiménez en defensa; Llonch y Julio Gracia en la sala de máquinas; y Pol Roigé, 'Ñito' González y 'Sito' Pascual en la segunda línea de una ataque en el que Nsue podría ser la punta de lanza.
Unos 11.000 espectadores
Pese a disputarse un sábado noche, el encuentro congregará a más de 11.000 espectadores en el Rico Pérez (debemos tener presente que solo el Hércules cuenta con 11.500 abonados).
Campos Salinas
Juan Antonio Campos Salinas será el árbitro del partido.
Este ceheginero de 34 años promedia 6,74 amarillas y 0,35 rojas por encuentro en Primera Federación.
Al Hércules le ha arbitrado en cinco ocasiones con un balance de cuatro victorias (tres como local y una adomicilio) y una derrota (en La Nucía). Al Intercity, por su parte, lo ha hecho en una que acabó con derrota para los hombres de negro (el curso pasado ante su público a manos del Mérida).