Hoy es 14 de julio

Hércules CF-SD Formentera (Domingo, 11:30 horas)

Bola de partido en contra

18/03/2023 - 

ALICANTE. A nueve jornadas para el final de la fase regular, con una desventaja de cuatro puntos con respecto a las posiciones del 'play-off' de ascenso a Primera Federación, bajas por lesión y sanción y reproches varios (más o menos velados) entre los protagonistas llega el Hércules a su cita de este domingo... con el quinto clasificado, el Formentera.

El equipo de 'Lolo' Escobar se verá las caras desde las 11:30 horas del domingo sobre el verde del estadio Rico Pérez con un rival que, además de aventajarle en cuatro puntos, le ganó en la primera vuelta 2-1 con un doblete del exblanquiazul Álvaro Salinas, con lo que eso supone desde el punto de vista del coeficiente particular de goles: para el Hércules es vital ganar este domingo (acumula cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, todas ellas ante equipos del mismo perfil que el Formentera), pero mejor si lo hace con una ventaja superior a dos puntos.

El mediocentro César Moreno y el extremo 'Nico' Espinosa por lesión y el también extremo Cristian Cedrés por sanción son baja en el Hércules. Este también tiene la duda del central Diego Jiménez por unos problemas físicos que, según el club, daban la cara la mañana del sábado en la última sesión de entrenamiento antes de un partido para el que estaba garantizada su vuelta a una convocatoria. Eso sí, 'Lolo' Escobar recupera seguro al lateral Raúl Ruiz y al central Roger Riera tras cumplir ambos un castigo de un encuentro de suspensión. 

Las citadas altas (no se puede excluir que el Hércules esté jugando al despiste y que Diego Jiménez también forme parte de ellas) unidas al pobre rendimiento del equipo abren la puerta a novedades en defensa con respecto a la visita a Santa Eulària des Riu y/o también en ataque: el regreso de Riera al eje de la zaga; la presencia de Diego Jiménez (si se sobrepone a las molestias musculares sobrevenidas) o Eimil en el lateral derecho, con Raúl Ruiz por delante para atacar a un rival que apuesta por jugar por dentro o el regreso del alicantino al flanco derecho de la zaga y que Jean Paul siga siendo la punta de lanza por ese costado están sobre la mesa. También la continuidad de Artiles en detrimento de 'Míchel' Herrero en la sala de máquinas e incluso la posibilidad de jugar con una pareja de delanteros formada por Jean Paul y Jack Harper

Eso sí, si finalmente Escobar apuesta por la línea continuista, aderezada por las altas, el Hércules podría encarar la cita con un 1-4-3-3 implementado por Carlos Abad bajo palos; Raúl Ruiz, Riera y Diego Jiménez o Mario Gómez y 'Retru' en defensa; 'Maxi' Ribero, Artiles y Sandro Toscano en el centro del campo; y Jean Paul, Harper y 'Alvarito' como tridente ofensivo.

En cuanto al Formentera, su técnico, el ferrolano 'Míchel' Alonso, no podrá contar en Alicante con los laterales De la Mata y Escoruela por lesión. Óscar Santiago en la portería; Diego Díaz, Mendinueta, Mena y Algisí en defensa; Celihueta y Ballardo como pareja de mediocentros; Salinas, Ekiza y Quesada como trío de mediapuntas; y Górriz como referencia ofensiva (1-4-2-3-1) podrían formar el equipo con el que inicie el choque el conjunto balar.

Carralero Calvo

El árbitro madrileño de 34 años Roberto Carralero Calvo será el encargado de dirigir el partido. Esta es su sexta temporada en la categoría, en la que presenta un promedio de tarjetas de 4,83 amarillas y 0.16 rojas por partido.

Una victoria y tres derrotas es el balance de resultados del Hércules con él. El de este domingo será el primer encuentro oficial que arbitre al Formentera.

Noticias relacionadas

next
x