ALICANTE. "Me voy triste, pero orgulloso del equipo, de cómo hemos luchado, nos hemos reforzado uno a uno para sacar un partido adelante cuando íbamos 2-0", decía Gerard Gumbau en la zona mixta del Camp Nou tras la derrota del Elche a manos del Barça por 3-2.
El mediocentro, que sustituyó a Iván Marcone en el descanso, ponía el acento en "el carácter ganador y la solidaridad del equipo" y apuntaba "a los detalles" que les habían impedido sumar al menos un punto en una plaza tan complicada: "No ha podido ser por detalles; ha sido bonito poder remontar aunque no haya habido final feliz", decía el gerundense, que juega la primera de las dos campañas de contrato que tiene firmadas con el Elche.
"El trabajo de la segunda parte ha sido espectacular; hemos ajustado mucho por dentro, estado muy juntitos y no nos hemos metido tan abajo. Así, ante la pérdidas, estábamos más juntitos y podíamos salir bien al contragolpe, les hemos metido dos goles muy rápido, dejado noqueados, pero al final nos han metido un gol en un detalle aislado", resumía Gumbau la segunda mitad del último duelo del Elche en el año 2021.