Un milenio de historia de China y su 'más allá' revive en el MARQ con los Guerreros de Xi'an
Un milenio de historia de China y su 'más allá' revive en el MARQ con los Guerreros de Xi'an
ALICANTE. La exposición internacional Los guerreros de Xi'an sigue batiendo récords en el MARQ al superar las 75.000 visitas cuando se cumplen tres meses desde su inauguración, el pasado mes de marzo. La gran acogida del público, procedente de todos los rincones del mundo, ha llevado al museo a reforzar los horarios de visitas guiadas que continuarán, además, ofreciendo pases en castellano, valenciano, inglés y francés.
Además, la afluencia de visitantes se ha visto incrementada también con la ampliación del horario de verano, desde las 10 hasta las 22 horas, ininterrumpidamente de martes a sábado, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.
Por otra parte, la actividad cultural se ha complementado con una nueva edición de la escuela de verano, que acogerá durante los meses de julio y agosto a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
Una divertida oferta de talleres y actividades para dar a conocer la historia y la arqueología a los más pequeños, haciendo especial hincapié este año en el contexto cronológico de las dinastías Qin y Han, para que puedan comparar y ubicar en el tiempo el nacimiento y desarrollo de culturas tan distantes a la nuestra en oriente y occidente.
Un milenio de historia de China y su 'más allá' revive en el MARQ con los Guerreros de Xi'an
La exposición de los guerreros permanecerá en Alicante hasta el 28 de enero de 2024 y cuenta con una destacada selección de 10 esculturas originales de terracota, 9 guerreros y 1 caballo, lo que supone el número máximo de estas piezas que autoriza en la actualidad en sus salidas al extranjero la administración nacional del patrimonio cultural de china (NCHA), con sede en Pekín.
Junto a ellas, otras 120 piezas o conjuntos de estas originales, algunas de las cuales nunca han sido expuestas fuera de China, y cinco réplicas, entre las que destacan dos carros, que se distribuyen en las tres salas temporales del MARQ.