ALICANTE (EFE). El excapitán del Elche, Gonzalo Verdú, afirmó este miércoles, durante el acto oficial de su despedida del club, que ni en sus mejores sueños hubiera podido imaginar todas las experiencias vividas en la entidad ilicitana, en la que ha militado durante seis temporadas y con el que ha logrado dos ascensos.
El jugador cartagenero, muy emocionado durante su comparecencia, tuvo palabras de agradecimiento para todos los entrenadores, compañeros, empleados del club y afición y estuvo acompañado en el acto por su familia, representantes del cuerpo técnico, además de jugadores con los que compartió vestuario, como Juan Francisco Martínez 'Nino', Josan o Neyder Lozano.
“A pesar de ser un día triste, me siento feliz por haber vivido este viaje inolvidable”, comentó tras un emotivo vídeo elaborado por el Elche el defensa, quien aseguró que a partir de ahora será “un franjiverde más empujando desde fuera”.
Gonzalo Verdú explicó que su salida del Elche llega tras mantener una reunión con la dirección deportiva, en la que ambas partes entendieron que era el momento “de cerrar una etapa”. “No hubo propuesta económica”, dijo el cartagenero, quien expresó su deseo de seguir compitiendo al máximo nivel porque siente que tiene “cuerda para rato”.
“Me hubiera gustado retirarme en el Elche, pero si las cosas no salen de forma natural, lo natural es cerrar la etapa”, explicó.
El central eligió como reflejo de su etapa en el Elche el partido de hace dos temporadas ante el Madrid (2-2) en el Bernabéu “porque refleja una trayectoria de llegar en Segunda B a un club en dificultades a casi tocar el cielo en el partido que pudimos ganar”.
“He disfrutado de cada paso en esta etapa, estoy agradecido y satisfecho”, reiteró el jugador, quien dijo no cerrarse las puertas a estar de nuevo vinculado al club en el futuro.
El defensa tuvo palabras de agradecimiento para el propietario del club, Christian Bragarnik, y admitió que se va con la espina clavada de no haber podido dejar al Elche en Primera División.
“Ha sido una temporada muy difícil y de aprendizaje para el club, pero no puede manchar el resto”, comentó Gonzalo Verdú, quien vaticinó que el Elche será un equipo “valiente que dará mucho que hablar la próxima temporada”.
“Ojalá pueda volver a Primera, será un candidato al ascenso”, señaló el defensa, quien desveló que el técnico Sebastián Beccacece, confiaba en él más por su papel en el vestuario que por su posible aportación al equipo.
En cuanto a su liderazgo dentro del vestuario, Gonzalo Verdú afirmó que le sirvió como modelo haber tenido como compañero durante varios años a Nico. “Siempre a la sombra, pero siendo un ejemplo. Hacer las cosas sencillas es la clave del éxito”, concluyó.
El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, destacó la trascendencia del jugador, del que comentó que ha dejado “huella” en la entidad. “Su grandeza, además de ascensos y número de goles y partidos, está en su liderazgo en el vestuario”, señaló.
“Forma parte de las leyendas del club y siempre recordaremos que ha honrado nuestro escudo. Club, afición y compañeros… Todos nos sentimos muy honrados por haber disfrutado de Gonzalo”, sentenció