Hoy es 18 de enero

el presidente mantiene la decisión de no mover el domicilio social

Goirigolzarri (CaixaBank): "València es un lugar extremadamente equilibrado y seguiremos aquí"

2/02/2024 - 

VALÈNCIA. Tras anunciar un beneficio anual de 4.816 millones de euros en 2023, un 53,9% más que el año anterior, los dos primeros espadas de CaixaBank (José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar) comparecieron ante la prensa para explicar los resultados y someterse al turno de preguntas y respuestas.

A lo largo de dos horas fueron respondiendo y, entre otras cuestiones como ha contado este diario, volvió a ponerse sobre la mesa la posibilidad de que CaixaBank retorne a su histórica sede social en Barcelona. Sin embargo, el presidente 'Goiri' mantuvo la postura de continuar con el domicilio social en València. "No lo hicimos por razones de seguridad jurídica sino porque era lo mejor para nuestros depositantes y accionistas, ya dijimos que estábamos aquí con vocación de permanencia y así lo mantenemos". 

¿Están a gusto aquí pese a las 'amenazas'? , le volvieron a preguntar durante la rueda de prensa tras la presentación de resultados. "Es un tema muy analizado por el consejo y tenemos una decisión clara: vocación de permanencia, estamos muy a gusto aquí pensando en nuestros depositantes y accionistas. Sobre las 'amenazas políticas' no tengo nada que decir. València es un lugar extremadamente equilibrado. Estamos muy felices de estar aquí".

"Vocación de permanencia"

El presidente de la entidad manifestó en la rueda de prensa que "no han mantenido ninguna conversación para llevarnos de València la sede social". El presidente aseguró que el banco está “muy a gusto” en València, una ciudad que les ha acogido “magníficamente” y la entidad está "muy feliz" de tener su sede en esta ciudad. Según sus palabras, "eso no ha cambiado y seguimos pensando lo mismo, es lo suficientemente claro".

Goirigolzarri afirmó que cuando se produjo la fusión entre CaixaBank y Bankia, ambas tenían su domicilio social en València y, además, esa operación aumentó la presencia de la entidad en mercados como el valenciano o el madrileño. "Tenemos una posición muy clara, la vocación de permanencia" respondió al ser preguntado por el acuerdo entre el PSOE y Junts para reformar la ley de sociedades de capital con el objetivo de facilitar el retorno de sedes sociales a Cataluña.

¿Se sienten 'presionados' por los políticos? le volvieron a preguntar a 'Goiri'. "No nos sentimos presionados en el potencial traslado de nuestra sede. El consejo tiene definida la permanencia en nuestra sede". Por su parte, sobre la amenaza de sanción a empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña, indicó no tener nada que decir al respecto.

Noticias relacionadas

next
x